junio 20, 2024 6:06 am

Invertirán 1,25 millones de dólares en empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo

Radicle Carbon and Soil Challenge por UPL (Desafío en Carbono y Suelo) de la multinacional UPL se propone invertir $1.25 millones de dólares en las dos start-ups que impacten positivamente en la cadena de valor alimentaria mediante reducción de la huella de carbono y mejora de la salud del suelo.

El anuncio oficial se dio a conocer tras la asociación entre UPL y Radicle Growth, una plataforma de creación de empresas para tecnologías agrícolas y alimentarias en fase inicial.

El ganador obtendrá una inversión de un millón de dólares y el segundo lugar una inversión de 250.000 dólares con el objetivo de acelerar su crecimiento.

Según indicaron desde la compañía, Desafío de Carbono y Suelo “ofrece una plataforma para explorar tecnologías disruptivas e innovadoras en toda la cadena de valor alimentaria abarcando la salud del suelo, las herramientas digitales, la tecnología de la cadena de suministro, los productos biológicos la nutrición de las plantas, la tecnología financiera, los mercados de carbono, su sistema de medición, reporte y verificación (MRV), nuevos modelos de negocio y la gestión de agricultura regenerativa“.

Jai Shroff, Director General Global de UPL, afirmó al respecto que “en UPL creemos firmemente en el poder de la colaboración abierta para conectar a las personas y los problemas con tecnologías y soluciones que cambian el juego. Por eso lanzamos el Radicle Carbon and Soil Challenge para reunir las mejores ideas, innovadores, start-ups y científicos que ayuden a proteger y preservar uno de nuestros activos naturales más valiosos: ‘el suelo‘”.

Para inscribirse ahora hay que presentar una solicitud anticipada que se puede realizar haciendo click AQUÍ.

The post Invertirán 1,25 millones de dólares en empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo first appeared on Infocampo.

Más Noticias