abril 14, 2024 9:07 pm

Con la premiada película “Las motitos”, comienza un ciclo de cine social en Unquillo

Este miércoles 15 de septiembre comienza un ciclo de cine social en Unquillo que dará inicio con la proyección de Las motitos, la película cordobesa dirigida por Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal que aborda el tema del embarazo adolescente en el contexto de la recordada huelga policial y los posteriores saqueos de 2013.

El ciclo, que durante este mes será un homenaje al documentalista Raimundo Gleyzer, se realizará en el histórico Cine Teatro Municipal de la localidad de Sierras Chicas (Av. San Martín 1505), que desde hace varios años funciona como un Espacio Incaa y con entrada libre y gratuita.

La función comenzará a las 19.30 y contará con la presencia una de las directoras (Vidal) y dos de los protagonistas del filme, Martin Paolorossi y Carolina Godoy, ésta última residente en Unquillo.

Precisamente Godoy, integrante además de la Comedia Cordobesa, recibió el premio de Sagai como mejor actriz en el último Festival internacional de Mar del Plata, el prestigioso encuentro cinéfilo en el que Las Motitos también sumó otras distinciones. También fue premiada en el Festival de Málaga (mejor película iberoamericana y mejor actriz para Carla Gusolfino, ambas en la sección Zona Zine).

“Para pensar, para pensarnos. Para sentir y sentirnos. Para acercarnos y seguir caminando con un sueño colectivo”, destaca la invitación de este ciclo que en este primer encuentro contará con la presencia de alumnos de escuelas secundarias de la zona, al tratarse de una temática muy ligada a esa franja etárea.

Retomando el legado del ciclo de cine comunitario que se desarrolló durante muchos años en esa misma sala, esta nueva propuesta continuará el miércoles 22 con 13.0000 Km de Siria (2020), filme documental de Fernando Lojo sobre los refugiados que emigraron de ese país asiático.

Mientras tanto, el 29 se proyectará Nuestro Mundo Anuhu Yrmo (2016) de Darío Arcella sobre los pueblos originarios del chaco paraguayo. En octubre, el ciclo tendrá una temática musical y estará dedicado a León Gieco.

La Voz

Más Noticias