abril 18, 2024 5:27 am

Para Grobocopatel, con Macri el campo tenía “más esperanza y una expectativa”

Gustavo Grobocopatel aseguró este lunes que con el gobierno de Mauricio Macri el campo tenía más “esperanza” y “una expectativa”, algo que no percibe con el de Alberto Fernández.

“Yo creo que con el gobierno de Cambiemos, más allá de las situaciones particulares de los productores, había una expectativa, diálogos que hacían ver esa esperanza y reglas de juego claras, avances en las exportaciones y tratados de libre comercio“, señaló el “rey de la soja” en declaraciones a un programa periodístico online.

Según remarcó, el tratado del Mercosur- Unión Europea era “muy importante para la diversificación de la agroindustria” y dejó de estar en agenda, lo que representó un “gran retroceso”, al igual que el cese de exportaciones de carne.

Para Grobocopatel, se trata de un “tema de expectativas y de propuestas que hacen que el campo estuviera mucho más alineado con el Gobierno anterior que con el actual”.

Por otra parte, fue consultado por la presión impositiva del país, y consideró que es por la mala praxis de los gobiernos de turno. “La sociedad está cansada de ver los esfuerzos que hacen y que no sirven”, dijo.

No es que el campo no quiera pagar impuestos, obviamente todos somos seres humanos y queremos pagar lo menos posible de impuestos. Pero creo que el tema pasa por no tener un horizonte, no tener una esperanza, no tener un proyecto, no ver la luz al final del túnel”, destacó.

Y agregó: “Tampoco desde nuestro sector hemos hecho muchos esfuerzos para entender lo que la sociedad necesita. Me parece que es algo que tenemos que hacer entre todos los argentinos”.

Entrevista completa:

The post Para Grobocopatel, con Macri el campo tenía “más esperanza y una expectativa” first appeared on Infocampo.

Más Noticias