marzo 4, 2024 6:37 pm

Las camas reciclables de la Villa Olímpica pasarán a ser camas Covid en Japón

El gobernador de Osaka, Hirofumo Yoshimura, anunció que las famosas camas de cartón de los Juegos en la Villa Olímpica se utilizarán con pacientes de Covid-19.

Estos muebles (algunas versiones decían que estaban hechos en cartón para evitar relaciones sexuales) serán parte de una instalación médica temporal que se emplazará próximamente en la prefectura de Japón. “Esas camas eran para deportistas olímpicos y son de alta calidad”, dijo el funcionario a la prensa.

Se espera que cerca de 800 unidades que fueron diseñadas para soportar a personas de hasta 200 kilos y las almohadas empleadas durante los Juegos sean transferidas a un centro médico para pacientes con Covid-19 con síntomas leves o asintomáticos.

El proveedor de los productos, la firma Airweave, emitió un comunicado en el que señala que está dispuesto a donar las camas a la instalación que se construirá en un gran centro de exposiciones, y en respuesta a las nuevas políticas de control sanitario del país oriental.

El diseño

Las camas se construyeron en cartón reciclado para que sean reciclables, y según fuentes de la propia empresa uno de los diseñadores se inspiró en las cajas contenedoras de fresas.

Antes de adoptarlas, probaron con estructuras de cartón, madera y metal. Después de varios testeos, encontraron que el cartón era el material que tenía una mayor resistencia al impacto, por su capacidad de deformación.

Se trata de productos simples, de fácil montaje, que posibilitan el traslado rápido y eficiente. Su composición es totalmente sostenible y responde al espíritu que rodeó toda la organización de los Juegos.

Estos muebles, sumados a la ropa de cama y colchón, forman un completo panorama de la idea que regirá a partir de entonces en las realizaciones de grandes eventos deportivos.

Además de la cama, la firma desarrolló un colchón de 10 centímetros de espesor hecho de fibra de resina compuesto de tres partes: cabeza y hombros, espalda baja y piernas, cada una con una densidad de fibra diferente. Son piezas que los atletas podían personalizar según su desarrollo corporal, sobre la base de la disciplina que practicaban.

La Voz

Más Noticias