enero 29, 2023 4:09 pm

Etiquetado frontal: el Gobierno denuncia que JxC planea no dar quórum

Este martes se tratará en el Congreso nacional la Ley de Etiquetado Frontal. En este marco, el diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, instó, a través de sus redes, a todos los bloques de la oposición a que den quorum, “para poder avanzar ante una situación que afecta silenciosamente la salud de todos los argentinos“, concluyó el legislador.

En ese sentido, Grosso apuntó contra Juntos por el Cambio y aseguró que “”hay un lobby muy fuerte por parte de algunas empresas de la industria alimentaria en contra de este proyecto, que vienen presionando a los distintos diputados”, y denunció que JxC “se hace eco de los intereses de esas empresas y van en contra de la población“.

Y agregó: “Cuando hay un grupo económico o algún poder concentrado que hace lobby en el Congreso, ellos se suben enseguida a defender esos intereses“.

El legislador oficialista se refirió a la posibilidad de que la oposición no dé quórum al debate por la ley de etiquetado, programado en la Cámara baja para mañana a las 11.

En esa línea, el diputado sostuvo que el Estado debe tomar medidas y señaló que “sólo un 13% de las personas comprenden las etiquetas de los alimentos tal cual están ahora, lo que nos lleva a consumir azúcares, grasas saturadas y sodio en proporciones desmedidas sin saber que se encuentran en determinados productos”.

Este martes nos enfrentamos a un puñado de empresas alimenticias muy poderosas que quieren evitar a toda costa que sepamos qué comemos cuando comemos. Necesitamos el apoyo de todas y todas para demostrar que la sociedad ya saldó esta discusión: queremos ley de #EtiquetadoClaroYA

— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) October 3, 2021

También te puede interesar: “El campo no necesita leyes promocionales, necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y lo dejen producir”

The post Etiquetado frontal: el Gobierno denuncia que JxC planea no dar quórum first appeared on Infocampo.

Más Noticias