enero 29, 2023 11:58 am

Los fuertes vientos complican los incendios en San Luis

Los focos de incendios activos se están intensificando debido a los fuertes vientos que hay en la provincia de San Luis.

El fuego se encuentra entre las localidades de Las Palomas y Balde de Escudero a 10 kilómetros del bajo de Veliz, un área protegida de yacimientos paleontológicos del período carbónico superior de la provincia que limita con Córdoba.

SAN LUIS 🔴 | Increíbles imágenes del fuego cruzando la ruta 20, al norte de la provincia. La situación sigue fuera de control 🔥🚒

Incendios de gran envergadura también en el norte de Córdoba. pic.twitter.com/KULDySUqqV

— Luis Montero Flores (@chicholmf) October 6, 2021

Mirá también Córdoba inicia con el relevamiento de daños en campos afectados por los incendios

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, confirmó que hay dos focos de incendio activos.

Uno cruzó la ruta nacional 20, pero logró ser contenido durante la madrugada, mientras que el del extremo norte todavía no se pudo contrarrestar, por las jornadas con fuertes vientos que hay.

“De los dos frentes activos que teníamos, uno está contenido mientras que el otro es extenso y se encuentra más alejado del paraje, cerca del límite con Córdoba”, explicó Gómez.

En la zona todavía se encuentran trabajando bomberos voluntarios de San Luis acompañados de varias dotaciones de las provincias de San Juan, Mendoza y Córdoba.

El operativo, que se montó en las zonas de incendios, están compuesto por efectivos de la Policía y el Ministerio de Educación, para colaborar con la apertura de una escuela en el cuál se instaló un centro de operaciones.

The post Los fuertes vientos complican los incendios en San Luis first appeared on Infocampo.

Más Noticias

La Voz

¿Por qué ahora duran tanto las películas?

Una mirada rápida al ecosistema audiovisual nos bastará para darnos cuenta de que sus contenidos son cada vez más numerosos, rápidos y, sobre todo, breves.