junio 20, 2024 5:44 am

Anunciaron la rehabilitación de la ruta E-64 que une Villa Allende con La Calera

El gobernador Juan Schiaretti anunció varias obras públicas este martes, entre ellas, la rehabilitación de la Ruta Provincial E-64, en el tramo entre las localidades de Villa Allende y La Calera. Gran parte de la traza a traviesa la localidad de Saldán.

Los trabajos, que demandarán una inversión de 90 millones de pesos, estarán comprendidos en el sector entre la avenida Goycoechea (RP-E54) de Villa Allende hasta la esquina de la comisaría 24, en La Calera. Se trata de 8.200 metros de longitud donde se ejecutarán tareas de bacheo, cordón cuneta, construcción de base granular, ejecución de carpeta de concreto asfáltico grueso y recalce de banquinas. Se prevé una duración de obra de seis meses.

El gobernador recordó que el corredor de Sierras Chicas registró un intenso aumento demográfico en los últimos años, por lo que “hay que estar atentos a los servicios que va demandando ese crecimiento de la población”. “Esto significa estar atento a las vías de comunicación terrestre, a la necesidad de agua potable, de saneamiento, de salud y de educación”, sostuvo el mandatario.

“Hay un antes y un después a la llegada del pavimento. Los que nacimos en barrios con calle de tierra lo sabemos muy bien. No solo la tierra, sino cuando llueve el barro. Por eso, cuando podemos, apuntalamos a los intendentes para que hagan pavimento”, indicó Schiaretti.

Para Saldán

Además, el gobernador firmó un convenio con la Municipalidad de Saldán para la pavimentación de 20 calles urbanas con el aporte de 2.000 toneladas (equivalente a una inversión de 20 millones de pesos) de concreto asfáltico para ser destinado a esta obra. Este asfaltado está previsto que se realice en seis meses y será llevado a cabo de manera conjunta con el municipio, que aportará maquinaria y mano de obra.

“Vamos a ser equitativos, vamos asfaltar calles en diferentes barrios, para que todos pueden obtener una parte de este progreso que hoy llega a nuestra ciudad”, recalcó el intendente de Saldán, Cayetano Canto.

Además, se confirmó que la primera cloaca máxima en Sierras Chicas será en esta localidad.

Para La Calera

Por otra parte, el gobernador entregó un aporte de 20 millones de pesos provenientes del Fondo Complementario de Obras para Municipios (FOCOM) a la Municipalidad de La Calera, para la ejecución de la nueva carpeta de hormigón (unos mil metros) en la avenida San Martín.

“Ustedes lo saben muy bien: nosotros somos un equipo que cuando decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; cuando prometemos algo, lo cumplimos; y somos un gobierno que es previsible, que da certezas y genera confianza. Esa misma confianza que tienen los vecinos de La Calera con su intendente y con el Gobierno Provincial”, concluyó Schiaretti.

La Voz

Más Noticias