marzo 4, 2024 7:32 pm

Los cajones de la serie “El juego del calamar” son la última moda en el sector funerario

El explosivo éxito de la serie de Netflix “El juego del calamar” está moviendo masas en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno que sobrepasó la pantalla entrando en las escuelas, en el sector de la gastronomía, la moda e incluso en el rubro tecnológico. Las empresas han visto en esta ficción una manera de ganar adeptos y disparar sus ventas, por eso mismo muchas están adaptando sus recursos para poder beneficiarse de la popularidad de la ficción surcoreana.

Funermostra, el certamen internacional de productos y servicios funerarios, son un ejemplo de eso. Abrió el miércoles su 16ª edición en Feria Valencia con gran afluencia de visitante profesional y novedades tan curiosas como la réplica de los cajones de la serie de Netflix que son un éxito en ventas.

El presidente de esta feria, José Vicente Aparicio, dijo que todas las opciones están enmarcadas en contexto de cambio “en el concepto de la muerte”, así como la propuesta de una mayor sostenibilidad que va encaminada a que los cementerios sean “lugares más amables”.

Pero los cajones de “El juego del calamar” no fueron la única novedad curiosa de este año, Arcae también expuso una recreación del sarcófago de Tutankamón, o la cooperativa Ecoinvéntame apostó por unas urnas hechas íntegramente de café.

La Voz

Más Noticias