julio 18, 2024 5:32 am

Una mujer recibió un trasplante de riñón de un cerdo

La Universidad de Nueva York  informó que lograron hacer el primer trasplante exitoso de riñón de un cerdo modificado genética a una mujer, convirtiéndose en un hito científico.

Según explicaron los investigadores a Reuters, la receptora del órgano tenía muerte cerebral con signos de disfunción renal, cuando la familia permitió que participara del experimento antes que le sacaran el soporte vital.

El nuevo riñón se adhirió a los vasos sanguíneos pero se lo mantuvo fuera del cuerpo para que los doctores puedan comprobar si se producía algún tipo de rechazo, ya que se lo había modificado genéticamente para que no lo produzca.

Sin embargo, hay situaciones en las que le rechazo se produce a largo plazo, aunque el órgano funcione con normalidad.

Los resultados de las pruebas de la función del riñón trasplantado parecen bastante normales”,  remarcó Robert Montgomery, cirujano de trasplantes que dirigió la investigación.

Los doctores confirmaron que los riñones se encuentran filtrando la sangre del paciente pero que todavía faltan comprobar otras funciones del órgano, así como valorar las posibilidades de que haya virus porcinos que puedan afectar a los humanos.

También te puede interesar: En 2026 podrían trasplantar órganos híbridos de cerdos y humanos

 

 

 

 

 

 

 

 

The post Una mujer recibió un trasplante de riñón de un cerdo first appeared on Infocampo.

Más Noticias