abril 20, 2024 4:42 am

Racing está libre, pero puede llegar hoy a la final

Racing de Nueva Italia cumplirá con su fecha libre, pero estará muy atento al resultado de esta tarde a las 16.30 entre Gimnasia y Tiro de Salta y Defensores de Pronunciamiento por la fecha 29, penúltima de la fase regular de la competencia.

La Academia es el líder de la Zona 2 del Federal A con 54 unidades, tres más que el Lobo de Salta a falta de dos jornadas para el final.

La ventaja en goles a favor y en resultado entre ambos, le dan a los de Nueva Italia un plus a la hora de determinar quién jugará la final por el primer ascenso ante Deportivo Madryn, ganador de la Zona 1.

Si hoy los salteños pierden con los de Pronunciamiento, Racing logrará automáticamente su pase a la final del torneo. Cualquier otro resultado llevará la definición a la fecha final a jugarse el próximo fin de semana.

Si en Salta el Lobo suma, uno o tres puntos, todo quedará en manos del propio Racing ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, partido al que llegará sabiendo que en sus manos está la clasificación.

De cada zona, los siete equipos que le sigan a los finalistas, jugarán los play off en busca del segundo ascenso.

Sportivo se despide. A las 16 en Resistencia ante Sarmiento, el conjunto de Sportivo Belgrano de San Francisco se despide de la temporada 2021 del Federal, porque en la jornada final estará libre.

El programa de hoy será: a las 11, Douglas Haig-Central Norte (S); 16, Boca Unidos-Unión (S); Juv. Unida (G)-Defensores (VR); Sarmiento (R)-Sp. Belgrano (SF); 16.30, Gimnasia (S)-Defensores (P) y 19, Gimnasia (CdU)-Chaco For Ever.

La Voz

Más Noticias