febrero 6, 2023 4:23 am

Fernando Iglesias, durísimo contra Schiaretti: “Gringo ingrato, tus diputados son una vergüenza”

El discurso de Juan Schiaretti en campaña está empezando a crear una nueva grieta entre el PJ cordobés y Juntos por el Cambio. Las duras críticas del gobernador contra la gestión de Mauricio Macri ha despertado, en algunos miembros de aquel gobierno, un nuevo enfrentamiento.

La semana pasada, Schiaretti afirmó que tanto el Frente de Todos como Cambiemos habían “chocado al país”.

La frase tuvo una durísima respuesta del diputado nacional Fernando Iglesias, quien cargó contra Schiaretti.

“Cristina no te mandó la Gendarmería cuando tenías la provincia prendida fuego. Mauricio te dió toda la guita con la que hiciste obras y te ganaste la reelección. Gringo ingrato. Tu diputados son una vergüenza, también. Así te va a ir el 14 @JSchiaretti”, escribió Iglesias en su cuenta de Twitter.

Cristina no te mandó la Gendarmería cuando tenías la provincia prendida fuego. Mauricio te dió toda la guita con la que hiciste obras y te ganaste la reelección. Gringo ingrato.
Tu diputados son una vergüenza, también. Así te va a ir el 14 @JSchiaretti pic.twitter.com/hUjMKmSH6i

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) October 25, 2021

Pero no se quedó allí. Horas más tarde, Iglesias volvió sobre Schiaretti.

En un nuevo posteo, el diputado nacional subió dos fotos: en una el gobernador de Córdoba aparece con Mauricio Macri y en la otra, con Alberto Fernández.

“Hoy, un juramento. Mañana, una traición. Amores de @JSchiaretti flores de un día son”, escribió el legislador nacional de Juntos por el Cambio.

Hoy, un juramento. Mañana, una traición. Amores de @JSchiaretti flores de un día son. pic.twitter.com/E6t5ungUvh

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) October 25, 2021

Todo comenzó hace dos semanas, luego de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Córdoba, que dijo que los diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti “a veces” le votaron leyes al Gobierno nacional, desde el schiarettismo salieron a responderle con dureza.

En el Centro Cívico sintieron el impacto de los dichos de Rodríguez Larreta.

La decisión del oficialismo provincial fue salir a replicar las definiciones del jefe de Gobierno porteño, que el jueves pasado encabezó un acto en la ciudad de Córdoba en respaldo a los candidatos de Juntos por el Cambio, Luis Juez (senadores) y Rodrigo de Loredo (diputados).

El jefe de Gobierno porteño –quien admitió que hace meses que no habla con Schiaretti– puso en duda la condición de opositor al Frente de Todos que viene mostrando el gobernador de Córdoba.

“Nosotros vemos que a veces (sus diputados) votan a favor del Gobierno y a veces, en contra”, expresó Rodríguez Larreta en declaraciones a este medio.

El encargado de responder fue el diputado nacional Carlos Gutiérrez, presidente del bloque Córdoba Federal.

El legislador riocuartense, que se sienta a la mesa chica de las decisiones políticas del schiarettismo, fue muy duro con el referente del PRO.

“Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses”, arrancó diciendo Gutiérrez, en referencia a la titular nacional del PRO, Patricia Bullrich, quien 10 días atrás, también en una visita a Córdoba, había dicho que Schiaretti utilizaría a sus legisladores nacionales para negociar con el Gobierno nacional.

La Voz

Más Noticias