julio 18, 2024 5:23 am

Empresas de EE.UU. en Argentina: “El congelamiento de precios es una bomba de tiempo”

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), aseguró en las últimas horas que el congelamiento de precios implementado por el Gobierno es una “bomba de tiempo” y cuestionó la medida al considerarla una “receta artificial” para intentar controlar la inflación.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”, escribieron en un comunicado oficial, parafraseando a Albert Einstein.

La cámara que, agrupa a firmas como Coca-Cola, Unilever, Procter & Gamble, Pepsico, Mars, Clorox y Mondelez, aclaró que comparte con el Gobierno “el objetivo de la política pública”, pero sostuvo que la diferencia se centra “en cómo abordar la solución”.

“No se trata de una medida que colabore a luchar contra la inflación, la experiencia de la Argentina y mundial es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven este problema, muy por el contrario, lo transforma en una bomba de tiempo que tarde o temprano hará eclosión”, alertaron.

También estimaron que la medida traerá consigo “cambios en la situación de los productos en el punto de venta, generando distorsiones en la oferta de los mismos”. Es decir, desabastecimiento.

Por otro lado, consideraron que “las damnificadas (con esta medida) volverán a ser las más de 185.000 PyMEs, para quienes el daño en la aplicación de la resolución, puede ser su supervivencia o el cierre definitivo”.

Y concluyeron: “Hoy, más que nunca, es necesario que el gobierno desarrolle políticas de acompañamiento al empleo y la inversión y recree las condiciones para un clima de negocios previsible, en base a las reglas de la libre empresa, siendo este el único camino posible hacia una recuperación sustentable de nuestra economía”.

Con el documento, AmCham se sumó al rechazo empresario al congelamiento que habían pronunciado desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), entre otras instituciones.

La Voz

Más Noticias