febrero 4, 2023 12:15 am

La Cámara del Maní mantuvo una reunión “positiva” con Kulfas

La Cámara Argentina del Maní se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas para conversar sobre la coyuntura de la industria manisera, reforzando la vinculación entre el ministerio y esta economía regional.

Los temas excluyentes que pretendían plantear desde la Cámara eran los derechos de exportación y los precios de referencia. En representación de la estuvieron Ivana Cavigliaso, presidente de la CAM, Diego Yabes, vicepresidente, y Elvio Cerutti, tesorero de la institución.

“La reunión fue positiva, con una buena recepción de todos los temas. Agradecemos la recepción del ministro y los funcionarios presentes reiterando nuestra predisposición al diálogo y al trabajo conjunto en pos del desarrollo de nuestro país” detalló Yabes.

Hoy me reuní con representantes de la @camaradelmani, que agrupa un sector pujante y de gran crecimiento exportador en las últimas décadas.

Me compartieron sus proyectos de inversión que redundarán en más producción, ventas al exterior y agregado de valor en origen. pic.twitter.com/8nby9axhy5

— Matías Kulfas (@KulfasM) October 25, 2021

Impuestos

Los maniseros, recientemente, habían enviado una carta a varios ministros, incluido Kulfas y el ministro de Agricultura Julián Domínguez en la que solicitaban la urgente eliminación de los derechos de exportación y también de los precios de referencia.

“Este sector clave de la economía nacional que se ve afectado por una serie de políticas de orden nacional que impactan negativamente en las posibilidades de inversión, producción, agregado de valor, generación de empleo y exportación de todo el ecosistema productivo”, alerta la misiva.

The post La Cámara del Maní mantuvo una reunión “positiva” con Kulfas first appeared on Infocampo.

Más Noticias