enero 31, 2023 7:39 am

Valenziana: sillones con diseño, confort y calidad

La reconocida fábrica santafesina Valenziana concibe sus muebles desde el diseño como una propuesta integral, haciendo frente a la necesidad de crear hogares únicos. De esta manera, se agregan detalles en los que sobresale la tecnología, sin apartarse de procesos de creación y fabricación pero apostando a la funcionalidad.

Al entender el diseño desde un punto de vista integral, detectamos objetos que actúan con protagonismo y aportamos una serie de objetos satélites que terminan de componer un ambiente con criterio estético, a la vez que práctico y funcional”,

apunta el diseñador industrial de la firma, Josi Castrillo.

Con la incorporación de tecnologías de transformación, movimientos y electrónica, la marca pretende crear una experiencia vivible. “Desde un punto de vista comercial, tratamos de que en un local de Valenziana el cliente experimente la habitación en su máxima expresión. Que se siente en un sofá que acomode el deslizable a su talla, que regule el cabecero a su postura, y que además en frente suyo vea un televisor. En un ambiente funcional y armónico, le servimos un café, y hacemos funcionar la mesa auxiliar elevable. Así, de modo sutil, proponemos que se adviertan y valoren las virtudes de un ambiente concreto, más allá del producto en sí”, señala el profesional.

Como toda empresa que destina tantos recursos al diseño, Valenziana lo hace protagonista principal de sus piezas, y a la vez está atenta al detalle de concebir productos durables tanto en su calidad como en su aspecto ornamental.

“De alguna manera, los objetos nos definen como personas, buscamos un estilo y nos representan; ahí ponemos una lupa y desarrollamos la cuota necesaria de personalización creando productos con un excelente equilibrio precio-calidad-confort”, indica Castrillo.

En Córdoba

La firma tiene distintas sucursales en Córdoba, en las que se puede apreciar su completa línea de sofás y sillones. “Se trata de productos de avanzada, en los que merece subrayarse la comodidad y su funcionalidad. Los mecanismos de desplazamiento hacen que los sofás se conviertan en auténticas camas de dos plazas, en las que descansarán tranquilamente dos personas”, apunta Néstor Saires, de la firma Rayces (punto de venta de Valenziana en la avenida Castro Barros).

Saires también describe que hay sillones que incorporan luces led, parlantes Bluetooth, mecanismos eléctricos o manuales de deslizamiento, equipados con almohadones de espuma de alta densidad revestidos con telas impermeables y lavables.

“Son sillones de líneas estéticas refinadas, con un elevado confort que el cliente aprecia en el mismo momento en que visita nuestros locales. Con asientos extensibles y apoya cabezas reclinables, uno está frente a productos de alta calidad”, afirma Gastón Delgado, de los puntos de venta oficiales Hiper Construcción Rodríguez del Busto y Güemes.

Además, Delgado realza que el confinamiento reciente potenció las virtudes de esos sillones. “Al tener más tiempo, la gente pasó muchas horas de reunión familiar en el sofá, reafirmando todas sus cualidades”, concluye el empresario.

Más información

• Muebles Rayces, Castro Barros 966

Teléfono: 0351-471-7466

WhatsApp: 351-7359420

@mueblesrayces

• Valenziana Córdoba Hiper Construcción Rodríguez del Busto – Local 270

Teléfono: 351-6136921

WhatsApp: +549-351-6136921

www.valenzianacordoba.com

• Valenziana Güemes

Belgrano 899

Teléfono – WhatsApp: 351-6686120

@valenziana.cba

La Voz

Más Noticias