febrero 6, 2023 2:31 am

Córdoba: cayó comisario acusado de participar de un robo con ladrones vestidos de policías

Un comisario inspector, actualmente de licencia, fue detenido acusado de haber participado de un asalto a una empresa metalúrgica del sector norte de la ciudad de Córdoba, ocurrido en julio de 2017, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La Fiscalía del Distrito 4 Turno 1, a cargo de Ernesto De Aragón, solicitó la detención del jefe policial (de licencia para retiro) luego de una serie de diligencias investigativas llevadas a cabo con la División Eter, de la Policía.

Se secuestraron vestimenta e insignias policiales, teléfonos celulares y otros elementos, y el comisario fue pasado a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, que realizará una investigación administrativa.

Como es habitual, la Policía no informó quién es el comisario ni a qué área está adscripto (aunque sí lo hace cuando los detenidos no son efectivos).

Por otro lado, la misma Fiscalía detuvo a varias personas partícipes de diversos hechos con la misma modalidad delictiva, ocurridos en diciembre de 2020 (en barrio Alto Alberdi), enero (Camino 60 Cuadras) y marzo 2021 (barrio 1° de Mayo), y avanzó con el desbaratamiento de otras bandas.

Algunas de esas causas ya fueron elevadas a juicio con graves cargos, mientras que en las restantes se avanza con las investigaciones con prisiones preventivas firmes.

La Voz

Más Noticias