junio 17, 2024 7:06 am

La final argentina de la Red Bull Batalla se emitirá por la TV pública

La final de la Red Bull Batalla, uno de los eventos de freestyle más reconocidos de Hispanoamérica, se transmitirá por la TV Pública por segundo año consecutivo.

En el caso de la edición 2021, la emisora estatal la pondrá al aire este sábado a las 17, sumándose a las producciones de los canales digitales de la competencia, redbull.com/batalla y YouTube.

Red Bull Batalla celebrará su 15º aniversario con una final en la que se encontrarán los y las mejores 16 MCs del país.

El encuentro tendrá sobre el escenario a Tata, Wolf y Mecha, quienes lograron el podio argentino en 2020; y contará con el regreso de Klan, MP, Sony, Brasita, Zaina y Dybbuk, que ya fueron parte de diferentes finales de la competencia.

Como debutantes, en tanto, se presentarán Saga, Mito, Jesse, Vid, Jaff, Barba Roja y Larrix.

De los enumerados, los cordobeses son Mecha y Larrix.

El jurado está listo: @MuphasaMC, @NTintaSucia y @DtokeFree serán los jueces de la Final Nacional de #RedBullBatalla Argentina 2021 https://t.co/lrzL9MtRIk Este sábado en vivo por Red Bull TV pic.twitter.com/V82LoV722u

— #RedBullBatalla (@redbullbatalla) October 26, 2021

Zone, el dee jay más importante del hip hop freestyle argentino, estará a cargo de los beats de la definición nacional por sexto año consecutivo.

La anfitriona del encuentro será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien ya desempeñó ese rol en la edición 2020 de Red Bull Batalla Argentina y se convertirá de esta manera en la primera mujer en ser hostess del evento durante dos años consecutivos.

Los casters de la transmisión en vivo por redbull.com/batalla serán Pluzito (conductor de DAMN! y creador de Dogg Life) y Tatu Franchi (líder de Las Chicas del Free y pionera del movimiento rapero de las pibas, jurada de FMS, Triple F y Cultura Rap).

Desde la primera final internacional realizada en 2005 en Puerto Rico, hasta la edición 2020 que se hizo en un escenario completamente virtual en República Dominicana, Red Bull Batalla no ha parado de crecer.

A lo largo de la historia de Red Bull Batalla, que se extiende de 2005 a hoy, los argentinos campeones internacionales fueron Frescolate, Dtoke y Wos.

Quien gane el 30 de octubre competirá en la final internacional que se hará en Chile después de 6 años.

En el país trasandino, los mejores MCs del año de Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, Perú, España, Estados Unidos y Uruguay, junto al podio de 2020 (Rapder, Skone, y Aczino), disputarán el título de campeón internacional 2021.

Ya consiguieron su pase a la final: Rapder, Skone y Aczino (podio 2020), Hammer (Uruguay), Skiper (México), P8 (Costa Rica), Basek (Chile), Marithea (Colombia), Reverse (Estados Unidos), Stick (Perú), Gazir (España) y Éxodo Lirical (República Dominicana).

Más información

Varios cordobeses entre los 60 freestylers que competirán en la Red Bull Batalla 2021

La Voz

Más Noticias

La Voz

Lista selecta de ganadores de los Premios Tony

NUEVA YORK (AP) — Lista selecta de ganadores de los Premios Tony 2024 otorgados el domingo. Mejor musical: “The Outsiders” Mejor obra: “Stereophonic” Mejor reposición