junio 20, 2024 6:08 am

Abuso en el jardín: una psicóloga abordará a otros niños mediante Cámara Gesell

La Fiscalía del Turno 2 de Alta Gracia a cargo de Alejandro Peralta Otonello informó que se llamó a comparecer a tres personas nombradas por parte de la madre que denunció supuestos abusos en contra de su hija en un jardín de la localidad de Villa Santa Ana.

Según declaraciones públicas de madres y madres, ayer durante las protestas, podría haber otros niños implicados.

Mediante un comunicado, el fiscal Peralta Ottonello indicó: “Se dispuso la comparecencia al proceso penal de las tres personas denunciadas, sin descartar que se amplíe a alguna otra, en función del avance de la investigación”.

Además informó que “se realizará el abordaje de varios niños/as a través del procedimiento establecido por la ley procesal –entrevista por profesional psicóloga en Cámara Gesell- con todas las facultades y garantías para las partes”.

Finalmente en el documento recordó que el proceso continúa en su carácter de “secreto”, de acuerdo lo dispuesto por la norma procesal.

Por otra parte, padres y madres evalúan cortar nuevamente la ruta provincial 5 en señal de protesta para que se avance rápido con la investigación. El miércoles hubo incidentes con la Policía en medio de una tensa protesta frente al jardín.

El caso

El posible caso de abuso sexual en un jardín de infantes de Villa Santa Ana se conoció en las últimas horas y generó conmoción en esa población. La madre de una niña de 4 años denunció que su hija le relató abusos ocurridos dentro del establecimiento educativo que incluían fotos y la participación una docente y un hombre aún no identificado.

La mujer realizó la denuncia penal en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba, y luego fue derivada a la Fiscalía del Turno 2 de Alta Gracia, a cargo de Peralta Otonello. El caso generó indignación entre los padres y madres que envían a sus hijos a ese jardín, el único en el pueblo, por lo que hubo protestas durante el miércoles.

La Voz

Más Noticias