mayo 21, 2024 12:52 am

Córdoba: violento asalto de una patota a un recolector de residuos

Con un puntazo en el abdomen y un corte en un brazo terminó el conductor de un camión recolector de residuos al ser blanco de un asalto por parte de una pandilla de jóvenes, en la siesta de este jueves, en la villa La Lonja de la ciudad de Córdoba.

La víctima debió ser trasladada al Hospital Misericordia, donde fue atendido y quedó internado con pronóstico estable, según informes policiales.

Por el violento episodio, la Policía montó luego un operativo en el asentamiento con distintos grupos especiales, como la Guardia de Infantería. Un joven fue detenido posteriormente, aunque no está precisado si tuvo o no participación en el hecho.

Todo sucedió a las 14 del jueves cuando un camión de la empresa Lusa arribó a la villa La Lonja, próxima al barrio Parque Vélez Sársfield, zona sur de la Capital.

La intención de los trabajadores era realizar el recambio de un contenedor emplazado en proximidades de calle Río Negro, entre las calles Guayana y Manuel Astrada.

Fue en esas circunstancias que apareció una pandilla integrada por varios jóvenes, algunos menores de edad. De acuerdo a la versión oficial, los jóvenes se abalanzaron sobre el conductor del camión, Carlos Centeno (61), con la intención de sustraerle algunas pertenencias.

No está claro si el hombre y su compañero se resistieron o qué sucedió.

Lo concreto es que Centeno terminó con dos heridas de arma blanca en el abdomen y en su brazo izquierdo, indicaron las fuentes consultadas.

Los agresores escaparon sin robar ninguna pertenencia.

El compañero del herido corrió unos 50 metros hasta dar con unos policías que montaban custodia en la zona, precisamente por los robos.

A los pocos instantes, se montó un amplio operativo policial. Mientras el herido era llevado al Misericordia, varios uniformados ingresaron a la villa en busca de los agresores.

Momentos después, investigadores policiales detuvieron en la zona a un joven a bordo de una moto de 110 centímetros cúbicos, aunque no está claro si tenía o no participación.

Dos baleados

La Lonja viene siendo escenario, en los últimos tiempos, de graves episodios delictivos.

El domingo a la noche, por caso, un hombre y su hijo de 20 años terminaron heridos por disparos de arma de fuego en el interior de la villa.

Todo sucedió cuando un delincuente asaltó, arma en mano, a Alexis Ezequiel López, de 20 años.

En esas circunstancias, el padre del muchacho, Raúl Armando López (44), salió en defensa del muchacho y se trabó en lucha con el agresor.

Fue en ese momento que el delincuente comenzó a realizar varios disparos contra las víctimas.

El joven terminó con un impacto desde corta distancia directamente en el abdomen, mientras que su padre recibió un balazo en su rodilla izquierda.

Fuentes de la Policía indicaron que ambos fueron atendidos en el Hospital Misericordia, donde el muchacho quedó internado con pronóstico reservado.

El agresor sería de la zona y no fue detenido.

Semanas atrás, en tanto, se conoció la preocupante situación de jóvenes que arrojaban cascotes contra automovilistas a fin de que se detuvieran para asaltarlos y luego se ocultaban nuevamente en el asentamiento.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el