marzo 4, 2024 6:38 pm

Deuda con el FMI: Argentina tendría el 62% de los votos a favor de refinanciar

Mucha expectativa se ha generado en torno al viaje del presidente Alberto Fernández a Europa.

El mandatario arribará el viernes a la ciudad de Roma, Italia, para participar el fin de semana en la Cumbre de Líderes del G-20 y luego hará una escala Glasgow (Escocia) para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Los líderes de las veinte principales economías del planeta llegan a la cumbre con el desafío de establecer un camino posible para vigorizar la recuperación global pospandémica, después de que todos los países sufrieran pérdidas históricas de productividad y consumo por el Covid-19.

El mandatario tendrá reuniones bilaterales con distintos líderes del G20. Se prevé que podría haber un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de quien se necesita apoyo para las negociaciones de refinanciación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El sábado, en horas del mediodía de la Argentina, Fernández tendrá una nueva reunión bilateral con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Las negociaciones con el organismo siguen en camino y desde ambas partes prevén que podría haber un acuerdo de refinanciación hacia el verano.

Según confirmó una alta fuente dentro del Gobierno nacional a La Voz en la previa de la partida de la comitiva, Giorgieva “sabe desde el primer día de establecidas las negociaciones que no habrá reformas estructurales en la Argentina en el marco de las negociaciones, confían en el Gobierno”. 

“Venimos bastante bien. Hasta ahora tenemos el 62% de los votos del organismo para refinanciar”, dijo la misma fuente.

La Voz

Más Noticias