abril 14, 2024 8:13 pm

Fearca y el INTA firmaron un convenio de cooperación mutua

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un convenio de cooperación mutua, que tiene entre los objetivos principales desarrollar proyectos de investigación sobre aplicaciones aéreas de fitosanitarios.

Otros de los temas a trabajar según el convenio es la siembra aérea, control de incendios, control de langostas con aeronaves, helicópteros y/o VANT’s (Vehículos Aéreos No Tripulados) agrícolas, la organización de actividades de capacitación, actualización y entrenamientos, como cursos, jornadas y seminarios profesionales.

Además, se realizará la organización de material y espacios de comunicación dirigidos a personal técnico y público en general, formación de recursos humanos en temas de mutuo interés y el intercambio de información y experiencias.

El convenio estará coordinado por Ramiro Cid, del INTA Castelar, Jorgelina Montoya del INTA Anguil y Silvia Martens de la Agencia de Tandil y, por parte de Fearca, los coordinadores serán Danilo Cravero, director rjecutivo de la entidad y Juan Molina, miembro del Consejo Directivo.

Fernando Camarda, presidente de Fearca señaló tras al firma del documento que “tener un convenio de cooperación con el INTA es muy importante porque la aviación agrícola es parte de la cadena agroalimentaria”.

The post Fearca y el INTA firmaron un convenio de cooperación mutua first appeared on Infocampo.

Más Noticias