julio 17, 2024 8:14 pm

Condenaron a 20 años por homicidio a un hombre al que “Los Monos” le mataron parte de su familia

Un hombre de la ciudad santafesina de Rosario al que la banda “Los Monos” le mató a parte de su familia en 2013 fue condenado hoy a 20 años de prisión por el asesinato a tiros de un vecino de su barrio, informaron fuentes judiciales.

La pena impuesta por el tribunal integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Patricia Bilotta e Ismael Manfrín recayó sobre Milton César (30), a quien le atribuyeron el homicidio de Ángel Roberto Carrizo (29).

Según fuentes judiciales, César fue condenado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegítima del arma” que utilizó para el crimen.

El asesinato ocurrió la tarde del 27 de junio de 2019 en las calles 24 de Septiembre y Esmeralda, en el barrio rosarino Tablada, cuando César bajó de una camioneta Ford Eco Soport y disparó contra la víctima.

Según se ventiló en el juicio oral que terminó hoy, Carrizo recibió siete disparos mientras caminaba por la calle con su pareja y sus hijos.

Luego de disparar, César volvió al vehículo que era conducido por una persona aún no identificada y escapó del lugar.

El hombre, que ya había cumplido una condena a 4 años y 6 meses de prisión por portación ilegítima de arma y amenazas calificadas, siempre negó ser el autor del crimen y explicó que conocía a la victima porque era vecino y nunca habían tenido problemas.

Mientras que el nombre de Milton César se hizo público en mayo de 2013 luego del homicidio del entonces jefe de la banca narcocriminal “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero (27).

En aquel entonces, el joven dio una nota a una radio local en la que aseguró que “Los Monos” ofrecían 500 mil pesos por su cabeza porque consideraban que había sido el autor del crimen del “Pájaro”.

Las escuchas incorporadas a la causa que derivó en la condena a “Los Monos”, dieron cuenta de que a Ramón Machuca, alias “Monchi Cantero”, uno de los jefes de la banda, le habían pasado el nombre de un tal “Milton” como el posible autor del crimen del “Pájaro”, y creyó que era César.

Por ese motivo, el 28 de mayo de 2013 cuatro sicarios en moto tiraron 30 veces contra una camioneta conducida por el mecánico Marcelo Alomar, en la que también viajaban Nahuel César y su madre, Norma, junto a la pareja de esta última, Claudio Hernández.

Alomar y Nahuel, hermano de Milton, murieron en el acto y la madre de los hermanos quedó cuadripléjica y falleció unos meses después.

Por ese triple crimen fue condenado como instigador Machuca y luego se supo que el ataque fue por error, porque los jefes de “Los Monos” buscaban a Milton Damario, un “tira-tiros” de la banda del narco Luis “Pollo” Bassi, enfrentada a la familia Cantero.

La Voz

Más Noticias