enero 27, 2023 10:55 am

Duro pronóstico de un exfuncionario del FMI para la Argentina: “no va a pagar”

El exdirector del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, dijo que el Gobierno argentino no pagará su deuda, que un eventual nuevo acuerdo con el organismo será “una curita temporal”, y la Argentina se encamina a una corrida bancaria.

Werner dirigió la oficina del FMI durante el gobierno de Mauricio Macri y parte del de Alberto Fernández, y estuvo involucrado en el diseño y la aprobación del préstamo por 57.000 millones de dólares que recibió la Argentina en 2018.

Alejado del FMI, Werner participó de una conferencia virtual sobre América Latina en la que emitió el duro pronóstico para el país.

“La Argentina no le va a pagar al FMI. La Argentina no va a hacer buenas políticas macro, micro o institucionales”, dijo Werner, al brindar su panorama sobre el país para el próximo año.

“Con un programa del FMI tenemos cuatro meses en los que aprueban una revisión y eso es todo, volvemos a los atrasos o cuasi-atrasos. Al final del día, no va a ser un instrumento para las buenas políticas, y desde el lado de los flujos no va a cambiar nada. Para mí, creo que estamos exagerando un programa del FMI porque, a lo sumo, será una curita temporal para mantener las expectativas y retrasar la corrida bancaria por cuatro meses. Entonces, todo va a acabar porque si miras a estos tipos, ¿qué vas a esperar de este gobierno?”, lanzó el exfuncionario del Fondo.

La Voz

Más Noticias