junio 20, 2024 11:27 am

La ola de calor continuará castigando a los cultivos

Según el informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires esta semana que ya se inició con una ola de calor en gran parte del territorio nacional, y sobre todo en las regiones agrícolas argentinas, continuará bajo temperaturas intensas hasta el 3 de noviembre.

Tal como señala el pronóstico al comienzo de la primera etapa de la perspectiva que va desde este jueves hasta el 3 de noviembre “continuarán soplando los vientos del trópico que hicieron su entrada en los días precedentes, acentuando el ascenso térmico, con temperaturas máximas intensas en todo el oeste y el centro del área agrícola, mientras el litoral atlántico recibirá vientos marinos que mitigarán los registros“.

Para el caso del centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el este de la provincia de Buenos Aires, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay se “observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores”.

En relación a la mayor parte de la Región Pampeana y el centro del Paraguay se observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos de más de 40°C y otros focos con valores inferiores.

Precipitaciones

“Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el oeste del área agrícola, disminuyendo hacia el este”, señala el informe de la Bolsa.

Para el este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo, el norte de Misiones, el centro y el oeste de la Región Pampeana y el sur del Uruguay se esperan precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con varios focos con valores escasos.

Mientras que en el centro del NOA, el este de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el sudeste y el noroeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay se “observará precipitaciones moderadas (más de 10 mm) con focos con valores abundantes y otros escasos“.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

The post La ola de calor continuará castigando a los cultivos first appeared on Infocampo.

Más Noticias