mayo 19, 2024 12:01 pm

En video: un joven de 16 años confesó que le pagaron para ir a marchar al Ministerio de Desarrollo

“La gente necesita plata, necesita ganar. Tengo 16 años y ya me dijeron que ya soy grande y tengo que venir a marchar y ganar mi plata”, dijo un chico en medio de la movilización que realizó este martes el Polo Obrero hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en Caba.

El video del momento, que salió en una cobertura de TN, se viralizó rápidamente por redes sociales.

Según la explicación del adolescente, él fue a la marcha como “reemplazo de la persona que tenía que cobrar”. El periodista le pregunta si hay una persona que debía ir y cobrar, pero como no podía, el organizador le dijo que tenía que ir para hacer número.

El joven que confesó que le pagan por marchar también contó que pertenece a una de las corrientes del Polo Obrero llamada “Polo Obrero Tendencia”.

Este partido se sumó a otras organizaciones sociales para reclamarle al Ministerio que dirige Juan Zabaleta un aumento del 35% de las mercaderías para comedores y merenderos. Desde la cartera nacional le ofrecieron entre el 15 y el 20%.

Una movilización del martes pasado por los mismos motivos derivó en violencia, cuando manifestantes del MTR Histórico forzaron las rejas e intentaron entrar al Ministerio. Por ese motivo, este martes el edificio estuvo fuertemente custodiado por un operativo oficial.

La Voz

Más Noticias