enero 31, 2023 6:49 am

La Municipalidad tiene bajo análisis el sorteo de 2.000 nuevas chapas de taxis

El rumor comenzó a tomar forma a primera hora de la mañana de este martes, en coincidencia con muchas quejas que se escucharon en las últimas 48 horas respecto de la prestación del servicio de taxis y remises cuando llegaron las lluvias a la Capital.

Según pudo conocer La Voz, la Municipalidad de Córdoba tiene bajo análisis la posibilidad de ampliar la cantidad de chapas de ese tipo de servicios en el radio capitalino. El número que se menciona dentro del Palacio 6 de Julio es de 2.000 nuevas licencias, de las cuales la mitad correspondería a mujeres.

Si eso llegara a ocurrir, la cantidad de autos habilitados en la ciudad pasaría los 10 mil titulares.

En ese marco, César Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi, dijo que los trabajadores reciben con mucha expectativa la noticia del sorteo de 2 mil chapas en la ciudad de Córdoba.

“Me parece lo más correcto que haya sorteo de licencias; aún no tenemos el anuncio oficial y luego veremos cómo se arbitran los medios para el mismo”, indicó a Cadena 3.

“Somos trabajadores en relación de dependencia que aspiramos a ser titulares de las chapas para mejorar las condiciones y esperamos tener prioridad (en el sorteo) porque ya estamos en el sistema”, expresó.

Y destacó: “Con 2 mil chapas son entre 4 y 5 mil puestos de trabajo”.

La Voz

Más Noticias