enero 29, 2023 12:42 pm

Lluvia de noviembre: aportaron recuperación a los suelos en plena siembra de soja

Las precipitaciones de los últimas 48 horas trajeron alivio a muchas zonas agrícolas muy necesitadas de aumentar la disponibilidad hídrica de los suelos ante el avance de siembra de la soja.

Algunas proyecciones del clima adelantaban que la transición entre los meses de octubre y noviembre habría registros pluviométricos análogos a los ocurridos en septiembre. ¿Serán las últimas buenas marcas antes de que se instale La Niña?

“La presencia de aire húmedo en todo el centro norte del país sigue siendo muy significativa, aunque . yo no se esperan precipitaciones de importancia para la región pampeana. A lo largo de este martes se verá el accionar del sistema frontal sobre las provincias del NEA y el centro norte de la Mesopotamia”, destaca el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, sobre lo que sucederá entre martes y miércoles.

Lo único que se espera, dice la entidad, más al sur de la región es que hacia el final del jueves una nueva perturbación afecte con lluvias modestas el sudoeste de la región pampeana. Este sistema de mal tiempo tiene buenas chances de potenciarse y dejar buenas lluvias en las provincias del centro y el norte de Buenos Aires durante el viernes, afectando también gran parte del NEA y el norte mesopotámico.

The post Lluvia de noviembre: aportaron recuperación a los suelos en plena siembra de soja first appeared on Infocampo.

Más Noticias