julio 17, 2024 7:04 pm

Mejor financiada y asegurada: opciones para encarar la siembra de la soja

Por estos días está comenzando a pleno la siembra de soja en la Argentina y hay muchas decisiones que los productores todavía tienen que tomar para encarar el cultivo o cuidar su rentabilidad.

En este sentido, hay dos temas clave: el financiamiento y las coberturas ante los riesgos climáticos.

La perspectiva de esta campaña indica que la soja volvería a crecer volumen de producción, impulsar los mejores rendimientos y cuidarlos de la manera apropiada es una decisión inteligente. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la recolección de la actual campaña 2021/22 alcanzaría las 49 millones de toneladas, un 9,1% más que en la anterior.

Por eso, para sostener e impulsar esa productividad, Santander Agronegocios tiene disponible una amplia gama de créditos, entre los que se destaca la financiación con la tarjeta Santander Agronegocios para adquirir insumos con las principales empresas del sector.

“Estamos realmente muy orgullosos de tener ya 100 acuerdos de financiación con empresas proveedoras de múltiples productos y servicios para el sector, para que nuestros clientes puedan adquirirlos con todas las ventajas que brinda nuestra tarjeta y encarar la soja con todo el respaldo que necesitan”, indicó Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander.

Esos convenios son clave para financiar el capital de trabajo de productores y empresas agropecuarias, dentro del cual se incluyen productos como semillas, fertilizantes, productos para la protección de cultivos o repuestos de maquinaria agrícola, que pueden adquirirse con muy buenas condiciones de tasa y plazos.

Por su parte, si la idea de los productores es adquirir maquinaria agrícola, también hay excelentes condiciones crediticias, gracias a los más de 80 acuerdos que tiene Santander Agronegocios con las principales empresas del mercado.

Seguros

Santander Agronegocios también un convenio con Zurich para brindar los mejores seguros a sus clientes.

“Nuestros clientes pueden contratar su cobertura a través de todos nuestros canales de atención, tanto para la soja de primera, como para la de segunda. Pagando a través de nuestra tarjeta Santander Agronegocios, pueden financiar el seguro de su cultivo hasta un plazo de 270 días en pesos”, detalló Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios.

Los distintos planes cubren eventos de granizo (a través de distintas modalidades), heladas, vientos fuertes e inclusive hay opciones para silobolsa.

“Hay distintos planes, con franquicias y montos deducibles. En definitiva, lo que tenemos son las mejores coberturas, con una oferta realmente competitiva. Quienes estén interesados pueden consultar en nuestra red comercial”, señaló Ocampo.

The post Mejor financiada y asegurada: opciones para encarar la siembra de la soja first appeared on Infocampo.

Más Noticias