julio 18, 2024 2:24 am

Salto inicial para Atenas en la Liga Nacional

Atenas sale a la cancha para afrontar una nueva temporada de la Liga Nacional de básquetbol. El Verde, único presente en todas las ediciones de la competición, se presenta este jueves, desde las 21.30 (televisa ShowSport) en el Polideportivo Carlos Cerutti, frente al campeón San Lorenzo.

La última vez que el Verde jugó en el estadio de barrio San Martín fue el 10 de marzo de 2020, con victoria 90-71 frente a Peñarol de Mar del Plata. Días después se frenó la competición por la pandemia y más tarde fue suspendida la temporada 2019/2020 de la Liga.

El equipo de barrio General Bustos no quiere volver a pasar los sobresaltos de la campaña anterior, en la que disputó los playoffs por la permanencia, y apuesta por un bloque de jugadores de larga experiencia en la Liga, encabezados por Diego Gerbaudo, Eduardo Gamboa, Omar Cantón y el capitán Daniel Hure.

A ellos sumó uno de los extranjeros destacados de la temporada pasada, Latraius Mosley, uno de los goleadores del reciente Súper 20.

Al elenco cordobés lo conduce Sebastián Saborido, un entrenador con recorrido en las distintas categorías del básquet argentino y que consiguió darle una identidad al equipo. En el Súper 20 no le alcanzó para llegar a la etapa decisiva, que consagró a Instituto, pero terminó con récord positivo de cinco victorias (una en el clásico ante la Gloria) y cuatro derrotas, con una línea definida de juego.

“Creo que mostramos un poco del juego que pretende Seba, de correr, de dar vuelta la bola, de muchos pases… En los entrenamientos lo estamos haciendo cada vez mejor y eso es lo que nos dará el juego arriba y después como siempre, tratar de defender duro para correr”, graficó Gerbaudo, en su tercer ciclo en Atenas.

“Somos un equipo que nunca se da por vencido, que puede tener un bache y sale, cualquier jugador puede sacar al equipo adelante, esa es una virtud muy importante para la Liga. Sabemos que Atenas tiene que ser un equipo competitivo y volver a los playoffs”, sumó el base a Mundo D.

Atenas, que tendrá tres partidos de local en el arranque de la temporada (seguirá con Peñarol y Ferro) y buscará hacerse fuerte en casa, contará con el debut del interno dominicano José Familia. La duda es cuántos partidos permanecerá en el Verde.

La primera visita al Cerutti será San Lorenzo, el campeón de las últimas cinco ediciones de la Liga Nacional, pero ya sin la billetera de Marcelo Tinelli, no cuenta con un plantel con figuras. Tras la salida del conductir televisivo de la conducción del básquet del Ciclón, una comisión se hizo cargo de la actividad y está respondiendo a las deudas que tiene la institución. Entre tantas, son las que tiene con los jugadores extranjeros que se presentaron en Fiba para cobrar y que impide a San Lorenzo incorporar foráneos.

San Lorenzo debutó en la noche del martes en la Liga ante Riachuelo de La Rioja.

El jugador más experimento es Matías Sandes, quien fue el goleador del equipo en el Súper 20 con una media de 13,1 puntos y el máximo rebotero, con 9,3 8 (en duda). Lo secunda Leandro Cerminato con 11,6 tantos y 7,3 recobres. Además, el Ciclón sumó al pivote santafesino Laureano Zalio, quien jugó en Atenas el Súper 20.

Equipos

Atenas

Diego Gerbaudo

Eduardo Gamboa

Latraius Mosley

Daniel Hure

Omar Cantón

Augusto Alonso

Máximo Araujo

Gastón Córdoba

Jonathan Basualdo

José Familia

Alejo Andrés

Ignacio Segura

DT: Sebastián Saborido

San Lorenzo

José Defelippo

Lucas Pérez

Facundo Rutemberg

Leandro Cerminato

Laureano Zalio

Agustín Facello

Mauricio Corzo

Juan Ramayo

Franco Actis

Ian Cerino

Agustín Tapia

Matías Sandes

DT: Álvaro Castiñeira

Hora: 21.30.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

TV: ShowSport-La Liga Contenidos.

Radio: FM 101.3 La Red Córdoba.

Entradas: Popular $300, plateas $500.

La Voz

Más Noticias