enero 31, 2023 6:27 am

Los precios mundiales de alimentos llegaron al techo máximo

Las Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicaron el índice de precios mensuales de commodities de alimentos mundiales, en el que se presento una fuerte suba en octubre llegando a 133,2 puntos, un 3% más que en julio y 31,3% interanual.

Esto logró que se llegara al nivel más alto desde julio del 2011, siendo empujados por la fortaleza de los precios mundiales de los cereales y los aceites vegetales.

En el estudio la FAO explica que las subas en los valores se deben: al impacto que tuvo el mal tiempo en las cosechas, los mayores costos del transporte y la escasez de la mano de obra, que afectó a la cadena desde el campo hasta el supermercado.

Además, de la crisis energética, que se vive en Europa, y el cierre de plantas de fertilizantes, lo que incremento los valores.

Mira también: El mundo desperdicia el 17% de los alimentos, mientras 811 millones de personas pasan hambre.

Alimentos que más aumentaron

En primer lugar en la suba de alimentos se posiciona los cereales con un 3,2% mensual, en el que se destaca una suba del 5% en los precios mundiales del trigo de una contracción en el stock internacional debido a menores cosechas en los principales países exportadores.

Entre los que más incrementaron se encuentra el trigo con un 38,3%, en términos interanuales, siguiendo con la cebada, impulsada por la fuerte demanda y las perspectivas de disminución de la producción.

En el segundo puesto se posicionan, los aceites vegetales con una suba mensual del 9,6% marcando un récord, por el fortalecimiento en el precio de los de palma, soja, girasol y colza.

Por otra parte, los productos lácteos aumentaron un 2,2% por una mayor demanda mundial de manteca y leche en polvo, mientras que el precio de los quesos se mantuvieron estables.

En lo que respecta a los alimentos que descendieron se encuentran la carne con un 0,7%, su tercera caída consecutiva. Esto se debe a la reducción en las compras de china y al descenso en las cotizaciones de Brasil por los brotes de la enfermedad de la “vaca loca”.

Sin embargo, las carnes ovinas y de aves de corral subieron debido a la demanda.

Otro de los productos que bajaron fue la azúcar alrededor del 1,8%, esto es debido a la escasa demanda y la gran oferta que hay en la India y Tailandia. Además, de la devaluación del real de Brasil país productor.

También te puede interesar: Aumentará la producción mundial de leche hasta finales de 2021.

The post Los precios mundiales de alimentos llegaron al techo máximo first appeared on Infocampo.

Más Noticias