marzo 2, 2024 11:39 am

Paro de aceiteros en San Lorenzo por Ganancias

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) convocó a un paro por 24 horas en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, en rechazo de los descuentos por el impuesto a las Ganancias.

El conflicto comenzó en un reclamo en la planta de Bunge de Puerto General San Martín, pero la medida de fuerza comenzó a las 10 de la mañana con guardias mínimas en las terminales afectadas.

Por otra parte, las empresas acudieron al Ministerio de Trabajo tras cuestionar el imprevisto del paro del Soea ya que alegan que son ajenas a la ley tributaria del descuento.

Luego de la presentación, la cartera dictó una conciliación obligatoria por 15 días para tratar de restablecer la actividad normal en el puerto, mientras se esperaba una respuesta del sindicato sobre la continuidad del plan de lucha.

La contestación del gremio fue que los trabajadores están inscriptos en la cuarta categoría de Ganancias, lo que implicaría una gran quita en sus salarios. Por lo cual, reclamaron la exención que derivó en el cese de actividades.

“Los aceiteros necesitan una decisión patronal, que repare los recientes errores de liquidación y una solución de raíz para disminuir los montos que les descuentan”, declara el Soea en el comunicado.

Comunicado completo del Ministerio de Trabajo

Conciliación Obligatoria en… by Mintrabajo

 

También te puede interesar: Un conflicto gremial paraliza algunos puertos rosarinos.

The post Paro de aceiteros en San Lorenzo por Ganancias first appeared on Infocampo.

Más Noticias