abril 19, 2024 4:58 pm

Inicia una nueva semana con “riesgo de heladas”

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Informe de Perspectivas Agrícolas que abarcan hasta el miércoles 10 de noviembre, donde pronostica que esta semana cerrará con “fuertes calores en el norte del país”, seguido por “un registro moderado de precipitaciones, con algunos focos más intensos sobre el litoral argentino”.

Ya en el inicio de la semana que viene comenzará a ingresar una “vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas tardías“.

Temperatura

“Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico mantendrán su dominio sobre el norte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal, mientras el centro observará registros normales o bajo lo normal debido al paso de un frente de tormenta”, señala el informe.

Las temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35 y 40°C y otros con valores inferiores, se observarán en el este del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay.

Como se puede observar en los mapas, la temperatura mínima podría llegar a ser un problema esta semana. En concreto, la Bolsa indica que, “se producirá una vigorosa entrada tardía de vientos del sur, que extenderán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas tardías, localizadas y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola, afectando especialmente al sudoeste y el sudeste de la Región Pampeana”.

Lluvias

Se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola, con su foco sobre el NEA y la Región Oriental del Paraguay”, indica el documento.

Las lluvias para el caso del área agrícola podrían oscilar entre los 10 y los 75 milímetros, dependiendo de la zona y la intensidad de las tormentas.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

The post Inicia una nueva semana con “riesgo de heladas” first appeared on Infocampo.

Más Noticias