julio 18, 2024 5:09 am

Arduh presentó un proyecto de repudio contra los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba

El legislador Orlando Arduh, del bloque de Juntos por el Cambio, presentará un proyecto de ley para rechazar los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba (dijo que la provincia “debe integrarse” a la Argentina de una vez por todas).

Arduh, en la declaración, pide que la Unicameral deje en claro “su rechazo y más enérgico  repudio a las declaraciones vertidas por el presidente de la Nación Alberto Fernández donde expresa a través de un video” 

“Asistimos con mucha preocupación  la degradación permanente de nuestras instituciones y la expresa discriminación a nuestra Provincia a través de los dichos expresados por la máxima autoridad nacional”, dijo el legislador.

“Los cordobeses sufrimos desde hace años el revanchismo por pensar diferente, por ir en contra de aquello que se nos sugería votar, por no responder a las imposiciones ideológicas”, agregó.

Según Arduh, “el Presidente está poniendo de manifiesto argumentos que atentan no sólo contra las libertades públicas consagradas en el art. 14 de nuestra Constitución Nacional , sino contra el principio federal : artículo  1 y 5″.

“El Gobierno nacional no puede jamás someter al chantaje ni a las provincias ni a sus ciudadanos por pensar distinto, todo lo contrario: es él quien debe garantizar el pleno goce de los derechos consagrados”, expresó.

El gobierno de @alferdez y @CFKArgentina pretende saquearnos aún más y doblegarnos, convirtiéndonos en corderos de un gobierno autoritario y unitario. #14N #Cordoba https://t.co/H2JmJXvhcm

— Orlando Arduh (@oarduh) November 7, 2021

La Voz

Más Noticias