enero 30, 2023 2:36 pm

Katopodis: “Nos tienen que medir por la capacidad que tengamos de dar laburo”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo este domingo que la vara para evaluar la gestión después de las elecciones debería ser “la capacidad de dar laburo”, sostuvo que el electorado está viendo si desde el Gobierno pueden “devolverles una esperanza y un proyecto” y afirmó que el jefe de la oposición es el expresidente Mauricio Macri y el resto es “lo mismo”.

En diálogo con Radio 10, Katopodis aseveró que la tarea del oficialismo es “caminar, recuperar el cuerpo a cuerpo la calle que perdimos con la pandemia y contar lo que hacemos y a dónde vamos, para poder poner en marcha lo que hay que poner en marcha” para avanzar.

Sobre cómo ve al Gobierno, celebró porque nota “una fuerza política poniendo toda la energía de sus conversaciones en la agenda propia, preocupados más en lo que decimos que en lo que contestamos”.

También remarcó: “En el Gobierno ha habido un cambio de marcha, de velocidad, en muchísimos temas con los que necesitábamos llegar más rápido”.

Y se mostró ansioso por “volver rápido a lo que vinimos hace dos años”, antes de la pandemia, que era “que haya laburo, que la plata alcance, que la gente viva mejor”.

“Si probamos con gobernar bien todos los días, que es lo que planteó el Presidente (Alberto Fernández) desde el primer día, ahí está la salida”, dijo.

En esa línea el funcionario señaló que “el rumbo del Gobierno se tiene que notar en las cosas de todos los días, del vecino de a pie” y especialmente a partir del 15 de este mes (luego de las elecciones) “tiene que ser palpable todos los días” en cosas concretas.

“Nos tienen que medir por la capacidad que tengamos de dar laburo, es la medida con la queremos que nos midan a partir del 15″, remarcó.

“La gente no pide grandes épicas. Es poder levantar su piecita para que alguno de los pibes tenga pieza propia, es poder pensar bien los 3 o 4 días de descanso del próximo verano”, reflexionó el ministro.

Y sostuvo que el electorado está viendo si desde el Gobierno pueden “devolverles una esperanza y un proyecto, pero no un proyecto de país, en abstracto, sino un proyecto personal”.

En otro tramo de la entrevista recordó la gestión de Juntos por el Cambio: “Se metieron esos 4 años con los científicos, los laburantes, los docentes, los clubes de barrio. No dejaron un sector sin cargar de angustia y de incertidumbre. Y nosotros gobernamos mejor”.

Y pidió recordar que “hay un jefe político de la oposición que es Macri, aunque ellos no quieran que lo nombremos, y ellos son lo mismo”.

La Voz

Más Noticias