junio 14, 2024 3:49 am

Tras la goleada de River, a cuánto quedó Talleres del puntero de la Liga Profesional

El paso por Mendoza no pudo ser mejor para Talleres. Venció a Godoy Cruz por 2-0 de visitante (hacía tres fechas que no ganaba en esa condición), sigue siendo el escolta de River en la Liga Profesional (está a siete puntos tras la goleada del “Millo” anoche), se mantiene entre los clasificados para la Libertadores y se vino con la certeza de que la semifinal de Copa Argentina a jugarse en San Luis, ante su vencido, se postergaría para el 1/12, en lugar de jugarse el viernes.

Así los siguientes partidos de Talleres serán con Vélez en el Kempes y ante Gimnasia en La Plata, por la 21ª y 22ª del torneo local, respectivamente. Luego, recién vendría la semifinal de Copa en San Luis.

¿Lo más importante? Que Talleres afrontaría ese cotejo con el plantel completo ya que estarán a disposición Carlos Auzqui (contractura en la pierna izquierda y una sub luxación de hombro) y Diego Valoyes (debe jugar eliminatorias para Colombia, el jueves y el martes 16 de este mes con Brasil y Paraguay), algo que no podría haber sucedido si el partido con Godoy Cruz se jugaba el viernes.

Es más, Medina podría empezar a disponer del “Perro” y “la Pantera”, contra Vélez. Para ese partido, también podrá volver a contar con Julián Malatini, quien llegó a las cinco amarillas en el juego de este sábado en el Malvinas Argentinas. La directiva albiazul no se ha pronunciado al respecto, hasta que no se haga el anuncio oficial de la postergación.

Por lo pronto, el plantel comienza hoy una nueva semana de entrenamientos pensando en jugar el domingo 21, más que en el viernes. Como ya se mencionó, Malatini fue suspendido por llegar al límite de amarillas y dejaría su lugar para el regreso de Nahuel Tenaglia, quien ya cumplió una suspensión de una fecha, también por haber acumulado cinco amonestaciones.

La Voz

Más Noticias