junio 20, 2024 7:04 am

Instituto: por qué se enfrió la llegada de Coleoni y las opciones que se barajan

Cada vez que un equipo sale al mercado a buscar entrenador comienza una lluvia de nombres de técnicos que suenan por los pasillos del club y se replican en cuanta red social exista. Y en Instituto no fue la excepción.

Desde que se supo que el mánager Federico Bessone tenía la tarea de contratar al DT para la próxima temporada comenzó por Alta Córdoba la famosa “danza de nombres”.

En ese sentido, hubo uno que picó en punta y que desde lo deportivo convencía y mucho a todos en la Gloria.

Se trataba de un DT de Córdoba, con un ascenso a Primera en el lomo, con varias campañas muy buenas a pesar de las finales perdidas y con aceptación generalizada entre los hinchas.

Sin embargo hubo más de un llamado a los dirigentes para “alertarlos” sobre los pros y los contras de tener un técnico como “el Sapo”. Es por eso que quienes conocen a fondo los pormenores del albirrojo remarcan que “no se trató de una cuestión deportiva el hecho de que no venga ahora”.

Y es por eso que desde la CD optaron por tomarse un tiempo más antes de elegir al nuevo entrenador. Incluso dejaron en claro que en ningún momento Coleoni pidió la baja de alguno de los referentes del plantel para asumir.

Por otra parte, Bessone no descarta esperar unos días más y salir a buscar a algún técnico que esté trabajando. Resta apenas una fecha para que culmine la Primera Nacional y solo cinco en la Liga Profesional.

“La idea es que el nuevo DT esté trabajando desde mañana mismo de ser posible. Pero tenemos que evaluar todas las opciones a fondo. Estamos trabajando fuerte en ese sentido”, contaron desde el club.

Si bien trascendió el nombre de Walter Gastón Coyette como una posibilidad, hay otros técnicos que también interesan. La lista es larga.

Según pudo saber este diario, la intención de la secretaría técnica sería la de buscar a un entrenador con “chapa” y que proponga un fútbol más combativo que vistoso, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de torneo que deberá afrontar.

En ese sentido, los próximos días podrían ser claves antes de que haya humo blanco en Alta Córdoba.

La Voz

Más Noticias