junio 17, 2024 8:36 am

Arroyito llora la muerte de su ciudadano ilustre “Coco” Schiavoni

Luis Loreto Schiavoni tenía 88 años. En Arroyito todos lo llamaban cariñosamente “Coco”. Su vida se apagó este 9 de noviembre de 2021, bajo un cielo gris, que llenó de tristeza a Arroyito.

Sin dudas, “Coco” fue un personaje emblemático de la historia de esa ciudad del Departamento San Justo, en el este cordobés.

Ciudadano ilustre

Hace casi 15 años atrás -el 20 de noviembre de 2006- el intendente Gustavo Benedetti lo condecoraba con el título de “Ciudadano Ilustre”.

Don Coco nació en Cañada de Machado el 9 de agosto de 1933 y arribó tiempo después a la ciudad de “los caramelos” con su padre Don Higinio, recuerda Vía Arroyito. La familia compró la estación de servicio Shell, ubicada frente a la ruta 19, y durante 45 años estuvo al frente de la empresa.

En el año 1958 contrajo matrimonio con Blanca Carabajal con quien tuvo tres hijos: María Cristina, Roxana Edel y Hugo Higinio.

Su forma de ser, su personalidad, su servicio a los demás, su constante solidaridad y su gran bondad fueron características que los transformaron en un personaje único y querido por todo el pueblo.

Trabajó en diferentes instituciones como la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito (Cespal). Fue condecorado con el “Padrinazgo de Bomberos Voluntarios” y también de los camioneros. Recibió en dos oportunidades el Premio Democracia, en reconocimiento a su desempeño y compromiso social y hoy goza eternamente del gran honor de ser Ciudadano Ilustre de la ciudad, como lo recordaron desde el municipio.

El intendente Benedetti y su vice María José Espósito enviaron condolencias a la familia Schiavoni.

“Por sobre todo, hombre bueno, siempre al servicio del que lo necesitara, nadie que se haya acercado a él con algún tipo de necesidad ha quedado sin su atención y sin su humilde y silenciosa ayuda”, lo recordaron en el sitio del municipio.

El intendente expresó: “Hoy es un día realmente muy triste para la ciudad, hoy se fue un gran vecino”.

“Coco fue conocido por su enorme solidaridad hacia los demás, trabajador incansable y comprometido con las instituciones, nuestro querido Coco siempre se destacó por ser un hombre íntegro de familia al lado de su esposa Blanca y sus hijos”. “He declarado que todas las banderas de la ciudad estén a media asta, en memoria de nuestro querido Coco”.

Su hijo Hugo, reconocido periodista, lo despidió en redes: “Amarte siempre, mi guía”.

Colaboró con esta nota Lisandro Guzmán, editor de La Voz.

La Voz

Más Noticias