febrero 3, 2023 11:26 pm

Establecen nuevas normas de calidad para la yerba mate

A través de la Resolución 347/2021, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estableció una nueva normativa para controles de la recepción de la materia prima y prohibió el reprocesamiento de los palos de yerba mate en los secaderos, con el objetivo de “fortalecer la calidad y la inocuidad del alimento yerba mate”.

La normativa vigente detalla el “reprocesamiento de los palos de yerba mate“, queda prohibido al tratarse de un “material de descarte y no puede ser molido o picado para incorporar a las bolsas de yerba canchada“.

El artículo 16 de la Resolución sostiene que “queda prohibida la remolienda/repicado/reproceso de palo en el secadero, como así también el uso de cualquier implemento que posibilite la remolienda y/o reducción del tamaño del palo (molinos, picadoras). No se permite el uso de artefactos/herramientas que faciliten el agregado de palo al proceso de secansa”.

En caso de incumplir con la nueva normativa, el Instituto estableció una serie de multas en pesos equivalentes a un porcentaje entre el 4 y 10% de la mercadería entrega en infracción, y la clausura de las instalaciones hasta la acreditación del pago de la multa.

Accedé a la Resolución completa haciendo click AQUÍ.

The post Establecen nuevas normas de calidad para la yerba mate first appeared on Infocampo.

Más Noticias