febrero 6, 2023 3:23 am

Los detalles de cómo será el Tributo a Juan Manuel Fangio

El pasado 28 de octubre se cumplieron 70 años de la obtención del primer cetro mundial del balcarceño Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1. Fue el que consiguió en 1951, con Alfa Romeo. Es por eso que, entre este martes y este miércoles, se desarrollará el evento denominado Tributo a Fangio, en el cual se realizará el traslado de los restos del expiloto desde el cementerio de Balcarce hacia un mausoleo especial construido en el Museo que recuerda su paso por el automovilismo. Allí, sus restos descansarán para siempre.

Todo comenzará este martes a partir de las 19, con una conferencia de prensa a realizarse en el Hotel Provincial de Mar del Plata, que contará con la presencia del tres veces campeón del mundo, Jackie Stewart; el constructor argentino Horacio Pagani; Oreste Berta; Manuel Mantilla, CEO de Mercedes Benz; Juan Carli, presidente de la Fundación Fangio, y el intendente de Balcarce, Esteban Reino. Allí se brindarán detalles de lo que ocurrirá el miércoles en Balcarce.

En la ciudad donde naciera el “Chueco”, el Tributo a Fangio comenzará el miércoles 10 de noviembre, a las 10.30, cuando sus restos sean trasladados desde el cementerio local hacia el Museo Juan Manuel Fangio, no sin antes pasar por su casa natal, la escuela primaria donde cursó sus estudios y la llegada al Museo, alrededor de las 11.30.

Allí, un grupo de Granaderos ubicarán sus restos en el mausoleo que a partir de ese momento será su destino final. Habrá un responso religioso y una guardia de honor de Granaderos y del Regimiento Patricios.

Posteriormente, habrá un desfile de autos antiguos, entre los cuales estarán cuatro unidades representativas de la historia del expiloto balcarceño en el automovilismo mundial. El Chevrolet TC cupé 1939, con el cuál Fangio corrió entre 1947/48; el Ford V8 de 1938; la Maserati 450S que tripuló Fangio a nivel mundial; y, no podía faltar, el Torino 380W, que bajo la asistencia del balcarceño y Oreste Berta, compitió en las 84 horas de Nürburgring en 1969.

El Tibuto a Fangio tendrá su corolario con un almuerzo a efectuarse en el autódromo que lleva su nombre en Balcarce y al que asistirán personalidades del automovilismo nacional e internacional. Este homenaje tuvo su primer paso el pasado sábado en el autódromo Hermanos Rodríguez de México, donde Valtteri Bottas, autor de la pole position, recibió de manos de Jackie Stewart, uno de los precursores de este homenaje, una réplica del casco utilizado por Fangio en sus incursiones mundiales a partir de 1950.

Sin dudas, un homenaje que Balcarce y Argentina le debían al primer Quíntuple Campeón del Mundo de la Fórmula Uno.

La Voz

Más Noticias