junio 20, 2024 6:01 am

Rigen alertas para el oeste de la zona centro y se esperan más lluvias

Un densa cobertura nubosa se posiciona sobre el centro oeste de la región pampeana. En este sentido, están vigente alertas meteorológicos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional por “tormentas fuertes con ráfagas y caída ocasional de granizo”.

El alerta rige para las localidades de Cruz del Eje – Minas – Pocho – San Alberto, Calamuchita, Punilla, Río Segundo y Santa María.

Mirá también Entre Ríos: instalaron las primera central meteorológica certificada del país

Respecto al tiempo general para los próximos días, desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio rosarino, “las condiciones atmosféricas tenderán a presentarse más inestables sobre el oeste, desde el NOA hasta la región cuyana, y tomando zonas del oeste de la región pampeana”.

Pronóstico

Las condiciones de circulación, indicaron desde la Bolsa, muestra la presencia de aire más húmedo sobre la franja oeste del país y si bien sobre el este se espera que las coberturas se mantengan variables, sobre todo en Buenos Aires, la situación es mucho más estable.

Hasta el viernes inclusive, pronostican los analistas, las potenciales precipitaciones se concretarán sobre áreas del oeste, avanzando sobre el fin de semana.

El panorama de inestabilidad con el posible regreso de las precipitaciones, aumenta sobre la franja este. De acuerdo a lo que viene, en particular la jornada del domingo sería muy propicia para el despliegue de lluvias generalizadas en gran parte de la región pampeana, en principio más importantes en las provincias del centro. No se prevén variantes térmicas significativas.

The post Rigen alertas para el oeste de la zona centro y se esperan más lluvias first appeared on Infocampo.

Más Noticias