julio 18, 2024 1:32 am

AFIP confiscó 16 camiones de soja que iban a Paraguay

La Administración Federal de Ingresos Públicos confiscó más de 502 toneladas de soja en Rosario, luego de encontrar irregularidades en la documentación que respaldaba la mercadería, que iba ser exportada a Paraguay.

La investigación, que contó con la participación de la Gendarmería Nacional, consistió de una verificación física y cruce de documentación. Esta permitió constatar, las inconsistencias en la falta de capacidad económica del operador y la ausencia de la carta de porte electrónica.

La AFIP realizó el mayor decomiso de granos en la historia del organismo. En un solo procedimiento la DGI secuestró más de 8100 toneladas de maíz almacenadas en el puerto de Campana, sobre el río Paraná. Pretendían exportar la mercadería en barcazas a Uruguay (sigue) pic.twitter.com/w6C8EzJkdW

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) November 10, 2021

Este control permitió identificar que era un nuevo productor, que carecía de capacidad económica que se encontraba bajo siendo fiscalizado debido a que usaba facturas apócrifas.

Una vez finalizada, la investigación se procedió a hacer el operativo en el depósito fiscal donde se encontraban los 16 camiones con patentes de Paraguay y las 502 toneladas de soja.

También te puede interesar: Eldorado: incautaron cargamento ilegal de granos.

 

The post AFIP confiscó 16 camiones de soja que iban a Paraguay first appeared on Infocampo.

Más Noticias