marzo 2, 2024 10:05 am

Festival Astroworld: una joven de 22 años fue diagnosticada con muerte cerebral

La tragedia del festival Astroworld sigue generando noticias devastadoras. En las últimas horas, una estudiante universitaria que permanecía internada desde el pasado fin de semana recibió un diagnóstico irreversible: los médicos que la atienden la declararon con muerte cerebral y le aseguraron a su familia que no hay nada más por hacer.

De esta manera, Bharti Shahani, estudiante de programación en la Universidad Texas A&M de 22 años, se convertiría en la novena víctima fatal del evento realizado en Houston, Texas, en el que una estampida produjo la trágica cifra de ocho personas fallecidas y cientos de heridos.

La joven permanecía internada y conectada a un respirador desde el viernes, cuando se produjeron los disturbios que derivaron en la tragedia. La estudiante universitaria había asistido al festival organizado por el rapero Travis Scott junto a su hermana y a su primo, a quienes perdió durante la dramática estampida que ocasionó las muertes.

Aunque fue derivada a una institución médica luego del multitudinario accidente, los médicos confirmaron que Shahani había sufrido varios ataque cardíacos durante y luego de la fatídica oleada humana.

“Una vez que una persona cayó, la gente comenzó a caer como fichas de dominó. Fue como un sumidero. La gente se caía una encima de la otra”, le dijo a la cadena ABC dijo Mohit Bellani, el primo de la joven.

“Había como capas de cuerpos en el suelo, con dos personas de espesor. Estábamos luchando por llegar a la cima y respirar para mantenernos con vida”, recordó el familiar de Shahani. “Una vez que soltamos su mano, la próxima vez que la vimos, estábamos en la sala de emergencias”, agregó a su turno Namrata Shahani, hermana de Bharti.

Bellani agregó que su prima estuvo privada de oxígeno durante varios minutos, lo que provocó que su cerebro se hinchara y sufriera múltiples ataques cardíacos. “Creo que perdió oxígeno durante 10 minutos en una ocasión y siete minutos en otra. Así que su tronco encefálico estaba inflamado hasta casi el 90 por ciento”, relató.

Luego de la confirmación de la muerte cerebral de Shahani, su familia se encontraba decidiendo los próximos pasos a seguir junto a los médicos que atendían a la joven, informó el sitio TMZ. No se especificó si la joven permanece aún conectada a un respirador.

Más información

Travis Scott: un documental pone el foco en sus arengas desaforadas

La Voz

Más Noticias