junio 20, 2024 5:20 am

Kicillof destacó los riesgos de producir: “El agro es una industria a cielo abierto”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió los avances de la obra de dragado de la cuenca del Río Salado, en el municipio de Roque Pérez.

En ese marco, Kicillof destacó que “esta obra es una realidad que ya empieza a impactar positivamente en 59 municipios de nuestra provincia. Alrededor del Río Salado hay una verdadera potencia económica, con 17,5 millones de hectáreas en las que se genera gran parte de la producción agraria y ganadera de nuestro país”.

El gobernador remarcó además que “se trata de una industria a cielo abierto, que requiere también inversiones importantes para abordar los riesgos de la zona frente a inundaciones y situaciones adversas por el clima. Esta obra no solo va a cambiar la economía de la región, sino que permitirá que las condiciones naturales no generen más dificultades”.

Cabe destacar que el Plan Maestro Integral del Río Salado es la obra hidráulica más grande de la historia de la Provincia, abarcando 640 kilómetros. Actualmente se está trabajando en la cuarta etapa, en tanto que el quinto tramo cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ya comenzaron sus trámites de licitación.

Kicillof estuvo acompañado de los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; los subsecretarios de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; y de Transporte, Alejo Supply; los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan, Marcela Passo y Agustina Propato; el diputado nacional Eduardo Bucca; y el intendente local, Juan Carlos Gasparini. A continuación mantuvo un encuentro con productores locales y habitantes de la región que se ven beneficiados por las obras.

The post Kicillof destacó los riesgos de producir: “El agro es una industria a cielo abierto” first appeared on Infocampo.

Más Noticias