marzo 2, 2024 9:37 am

“Wanchope” debe volver a Boca y podría ser moneda de cambio por Facundo Farías

Ramón Ábila finalizó su temporada en el DC United, club al que llegó proveniente del Minnesota United de la MLS. El delantero cordobés se fue de Boca a principios de año porque no iba a ser tenido en cuenta por Miguel Russo. Fue un préstamo de un año con una opción que no se ejecutará.

De esa manera, “Wanchope” se suma a los jugadores que deben presentarse en el Xeneize una vez finalizados sus préstamos. En el caso del ex Instituto, primero tendrá un período de vacaciones y podría volver recién en 2022. El caso es que todavía su situación no está definida.

En Boca quieren a Facundo Farías, una de las revelaciones del fútbol argentino y anhelo del Consejo de Fútbol con Riquelme a la cabeza. No será nada barato poder hacerse del futbolista que tiene parecido con Carlos Tevez. Es por eso que desde el Xeneize ya piensan en ofrecer jugadores a cambio para que Colón acepte.

Entre ellos suenan Ramón Ábila, quien fue dirigido por Eduardo Domínguez en Huracán y mostró un gran rendimiento. En su estadía en la MLS, marcó cinco tantos, tuvo varias lesiones y no jugó todo lo que esperaba.

En Boca siempre rindió y, a falta de variantes en ese puesto, no es de los preferidos del Consejo. Huracán también está a la espera de decisiones. Walter Bou y Mateo Retegui son los otros dos centrodelanteros que deben presentarse en 2022.

🚨 Es difícil que Wanchope Ábila continúe en el 🇺🇸 DC United, su préstamo vence en diciembre de este año.

➡️ Ha tenido poca continuidad en USA y Boca no lo tiene en mente para armar el plantel en el 2022.

⚠️ #Huracan está atento para intentar que vuelva a jugar ahí. pic.twitter.com/Lk3CmgxlIF

— Boca Juniors 🇦🇷 (@BocaJuniors_GO) November 8, 2021

La Voz

Más Noticias