julio 14, 2024 8:28 pm

Alec Baldwin fue demandado tras el tiroteo en el set por “negligencia”

Tras el suceo en el cual Alec Baldwin disparó en el rodaje de una película un arma de utilería sin saber que estaba cargada con una bala real, que mató a una persona e hirió a otra en el set, ahora un integrante del staff del filme decidió demandar al actor.

Según E! News, el electricista jefe de la película, Serge Svetnoy, presentó una demanda contra Baldwin, así como contra la armera del equipo, Hannah Gutierrez-Reed, y el director asistente, Dave Halls, entre otras personas.

En el rodaje, la bala impactó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, que murió, e hirió al director Joel Souza. Todo succedió el 21 de octubre.

Según los documentos conseguidos por E! News, Svetnoy afirma que la bala estuvo a punto de alcanzarlo a él también.

El demandante también dijo que él fue una de las primeras personas en atender a Hutchins, apenas recibió la herida, tratando de mantenerla consciente hasta que llegara la ayuda.

Los representantes de Baldwin, Gutiérrez-Reed y Halls no emitieron comentarios.

Svetnoy también señaló que la supuesta negligencia de los acusados le causó “una gran angustia emocional”.

La demanda nombra a Baldwin específicamente porque el miembro del equipo dijo que el actor “Tenía el deber con el demandante y otros miembros del equipo y actores en el set de Rust de manejar el revólver Colt que le proporcionó el acusado Halls con un cuidado y diligencia razonables para la seguridad del elenco de Rust y crew”.

La Voz

Más Noticias