junio 17, 2024 8:07 am

Echaron al funcionario que autorizó cazar carpinchos

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, le pidió la renuncia al director de Recursos Naturales de la provincia, Carlos Bacqué, por autorizar la caza controlada de 200 carpinchos en la localidad de Curuzú Cuatiá.

La resolución posibilitaba a productores de cultivos de arroz de la zona a la extracción controlada de esta especie, ya que habían argumentado que afectan a la producción.

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, confirmó el pedido de renuncia de Bacqué y la cancelación de la medida.

Corrientes reafirma su política de cuidado del ambiente y preservación de la fauna como “producción de naturaleza”https://t.co/c882xhs9uo pic.twitter.com/ICCwEFE1vZ

— Ministerio de Turismo (@TurismoCtess) November 9, 2021

El Gobierno siempre quiso “valorizar la fauna, preservar los recursos naturales y, a la vez, lograr un equilibrio con los sectores productivos”, expresó el titular de la cartera.

Además, Slobayen confirmó que se va a hacer un “un estudio técnico y ecológico para tener bien planteado el escenario desde lo científico y veterinario, a fin de tomar oportunamente las medidas que correspondan”, dijo.

Los carpinchos están protegidos por la Ley de 22.421 de fauna silvestre, por su presencia en los humedales del país.

También te puede interesar: El intendente de Pehuajó adoptó un carpincho porque “no quería que vaya a parar al asador”.

The post Echaron al funcionario que autorizó cazar carpinchos first appeared on Infocampo.

Más Noticias