febrero 6, 2023 3:43 am

Un nuevo club del interior cordobés se sumó de última al Regional Amateur

El Club Atlético Villa Plomo de Serrano será el representante de la Liga de Laboulaye en el Torneo Regional Amateur que comenzará a fines de este mes.

Su inclusión se conoció luego de que se publicaran las zonas y el formato del campeonato, pero su participación está asegurada.

Villa Plomo fue incluido en la Zona 10 y tendrá como rivales a Argentino de Monte Maíz, Acción Juvenil de General Deheza y Olimpo Laborde.

En la primera fecha, visitarán a Acción Juvenil, mientras que Argentino recibirá a Olimpo de Laborde.

“Club Atlético Villa Plomo de Serrano, Provincia de Córdoba, un club humilde, de barrio, de gente trabajadora, con principios, valores y objetivos definidos”, se definen en su Facebook.

El pasado 25 de octubre cumplieron 15 años de existencia, ya que fue fundado en 2006.

“Cuando hace 15 años atrás nacía esa loca idea de formar una nueva Institución en la localidad de Serrano, se nos pusieron muchas trabas, tuvimos muchos momentos amargos, gente que se encargó de querer tumbar nuestros sueños, gente que decía que en un año ya no existiríamos más… Pero también existió gente que nos apoyó, gente que nos acompañó, gente que puso su granito de arena, gente que no le importó el que dirán, gente convencida de que el Club Atlético Villa Plomo tenía que ser una realidad, y que la remo a puro corazón y tiempo para esta hermosa realidad”, publicaron en la celebración de sus 15 años.

“La idea es entrar a competir, hacer un buen papel con la base que tenemos y algún que otro refuerzo de acá de la Liga. El sueño es poder poner a la Liga en el Federal, y hasta jugar Copa Argentina”, explicó el directivo Gabriel Carletti ante el sitio “La Pasión”.

La localidad de Serrano se encuentra situada sobre la Ruta Provincial 4 y la ruta provincial 27. La ruta nacional 7 la comunica con las ciudades vecinas de Laboulaye y Vicuña Mackenna, todas en la región Pampa Húmeda. Está a 380 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Este club está compitiendo desde el año 2009 en la Liga Regional de Laboulaye y disputando el clásico local con el Club Deportivo y Cultural Serrano.

Los colores que lo identifican son el azul, el celeste y el blanco, es apodado “El Villa”, según el sitio “Clubes de Mi Provincia”.

EL FORMATO DEL TORNEO

Según publicó el sitio Ascenso del Interior, se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer lugar de todas las zonas (11) y los cinco mejores equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos. (Total: 16 equipos).-

Segunda Ronda

Está integrada por los dieseis (16) clubes provenientes de la Primera Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Los ocho (8) ganadores clasifican a la tercera ronda.

Tercera Ronda:

Estará integrada por ocho -8- equipos clasificados de la Segunda Ronda. Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Cuarta Ronda.

Cuarta Ronda:

Estará integrada por cuatro -4- equipos clasificados de la Tercera Ronda. Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.- Los dos (2) ganadores clasifican a la Quinta Ronda.

Quinta Ronda:

Estará integrada por dos -2- equipos clasificados de la Cuarta Ronda. Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

El ganador clasifica a la Etapa Final.

La Voz

Más Noticias