junio 17, 2024 6:57 am

El peso de la experiencia dice presente en las semifinales del Súper 10

Sus apellidos son sinónimo de rugby; cada uno de ellos es referente en su club y entre los cuatro suman infinidad de partidos en la Primera. Son “históricos” del rugby cordobés, pero esta sábado cuando salgan a la cancha para disputar las semifinales del Torneo Alejandro “Pelado”Oviedo lo harán con la misma adrenalina que cuando vistieron por primera vez los colores de su club en un partido oficial de la Unión Cordobesa de Rugby. Martín Maineri (Palermo Bajo), Ignacio Plans (Jockey CC), Marcos Lobato (Tala RC) y Lucas Paschini (La Tablada) aportarán experiencia en la búsqueda del pase a la final del Súper 10.

“La experiencia es un factor importante pero no lo es todo. Yo lo vivo como un recién iniciado, me emociono más que cualquiera… pero como les digo a los chicos: dejemos que la emoción entre pero que no nos perturbe. Que nos tire imágenes positivas para lo que se viene que es hermoso”, dice a Mundo D Maineri, quien con 37 años lleva 17 en la Primera del Escarabajo.

Afirma que lo único que transmite “son ganas y actitud”, condiciones que le sobran a sus jugadores. “Yo solo acompaño a la manada”, completa.

La fortaleza más grande de este equipo es el convencimiento y el trabajo que se viene haciendo desde hace años”.

Martín Maineri, Palermo Bajo.

Para Lucas Paschini, que con La Tablada visitará a Palermo Bajo en una de las semifinales del torneo, “la experiencia es igual de importante que el ímpetu que proponen los más jóvenes”. “Por ahí pasa la cuestión, ayudar a administrar ese ímpetu para realizar un partido correcto y organizado”, describe el tercera línea.

Las sensaciones son las mismas para los dos jugadores que jugarán la otra semi (Jockey CC-Tala). “La experiencia es importante porque aprendes de errores que cometiste en el pasado. Trato de hablar mucho con los más chicos para ayudarlos y puedan rendir al 100% en estos partidos”, cuenta Plans.

El scrum nos está dando rédito y los relanzamientos a partir de éste. También el ritmo de juego cuando llegamos a generarlo”.

Lucas Paschini, La Tablada.

Y Marcos Lobato agrega: “La experiencia es importante en los momentos de zozobra y nerviosismo; uno ya conoce los momentos (tantos los buenos como los malos) de jugar estos partidos, y puede mantener el foco y atención en los detalles para no desesperar”.  

Los dos partidos se jugarán desde las 16 y ambos serán con el “cuchillo entre los dientes”. A los 37 años, Marcos Lobato lleva 17 en la Primera de Tala y muchas instancias decisivas en su espalda. El segunda línea imagina un encuentro peleado en el resultado, duro en el contacto. “Son finales que se juegan minuto a minuto. Tenemos muchas ganas de brillar y lucir en un juego dinámico, pero sabemos que el rival ya nos superó hace pocas semanas y será aún mayor la exigencia a entregar”.

La fortaleza de nuestro equipo es la unión del grupo y que no bajamos en ningún momento la intensidad”.

Ignacio Plans, Jockey CC.

El Hípico ganó el último enfrentamiento entre ambos elencos y para el apertura de barrio Jardín el partido será igual a todos los de este torneo. “Muy disputado y el que esté más concentrado va a poder imponer su juego”, indica el jugador de 30 años y 11 en Primera.

Los del Bajo cerraron la fase regular con el 1 y tendrán que hacer valer esa condición. “Será un partido chivo, duro, emocional pero que se va a jugar de manera leal como venimos hace tiempo ya con Tablada. El margen del error va a ser determinante y el factor climático también”, advierte el medio scrum.

La fortaleza es el grupo completo, jugadores staff y todos aquellos que nos acompañan y ayudan desinteresadamente para salir a la cancha cada sábado”.

Marcos Lobato, Tala RC.

Y cierra Paschini: “Ambos equipos intentarán anteponer su estilo de juego; el que lo logre, con la menor cantidad de errores posibles, se llevará la semifinal”.

La Voz

Más Noticias

La Voz

Lista selecta de ganadores de los Premios Tony

NUEVA YORK (AP) — Lista selecta de ganadores de los Premios Tony 2024 otorgados el domingo. Mejor musical: “The Outsiders” Mejor obra: “Stereophonic” Mejor reposición