enero 30, 2023 2:51 pm

Fin de semana: vuelven las lluvias a la zona central

“El cambio positivo que tuvieron las precipitaciones durante noviembre es un ejemplo muy claro de que El Niño no siempre es sinónimo de más agua y Niña no siempre significa sequía”, aclaran los expertos en agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Lo sostienen porque las lluvias volverán a la zona central durante este fin de semana.

“Comienzo del periodo con abundante humedad en las capas bajas de la atmósfera y viento del sector norte que mantendrá las marcas térmicas moderadas. Se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con eventos que podrían llegar a ser fuertes, con acumulados puntuales significativos, durante el fin de semana”, indicaron desde la Bolsa.

Las precipitaciones avanzarán rápidamente por la zona central, por lo que los desarrollos serán de corta duración, pero importantes. Las lluvias podrían retornar de manera transitoria el próximo martes, especialmente sobre la franja norte de la zona núcleo.

Mirá también Caen los rindes del trigo por la ola de calor

Temperatura

En cuanto a las temperaturas, será una semana sin grandes modificaciones debido a la importante presencia de humedad sobre el sector central del país.

Los técnicos de la Bolsa indican que los registros térmicos no mostrarán cambios significativos en los próximos días, aunque se espera que miércoles 17 podría haber un moderado descenso de la temperatura.

La circulación del viento se mantendrá del sector norte y recién a partir del próximo martes rotará al sector sur, con moderada a fuerte intensidad. Este cambio del viento al sector sur provocará un significativo descenso de las temperaturas.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también se espera que se mantenga elevada durante gran parte del período de pronóstico, potenciando las condiciones de inestabilidad y el desarrollo de las tormentas.

Con la rotación del viento al sector sur, se producirá una significativa disminución de la humedad, acompañando el ingreso de una masa de aire más frío y seco.

The post Fin de semana: vuelven las lluvias a la zona central first appeared on Infocampo.

Más Noticias