febrero 3, 2023 10:50 pm

Una nueva pizzería en Villa Allende, papas sabor a choripán y más

La pizzería Pan Plano cuenta con una nueva casa. Esta vez lleva toda su impronta y sabores italianos a la localidad de Villa Allende, al nuevo Paseo Estación Villa Anita (Roque Sáenz Peña 238), frente al polideportivo municipal en la mano que va hacia el Centro.

En un edificio amplio y moderno, con mucho espacio al aire libre, ofrece sus clásicas pizzas pero también desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, ya que está abierto todos los días desde las 8:30 hasta la 1. Además, se podrá adquirir los productos del Mercato di Pan Plano como pastas frescas, quesos, fiambres, conservas, postres, café y más. Teléfono: (03543) 156-07275.

Las papas cordobesas con sabor “choripán con chimichurri”

La fábrica cordobesa de papas fritas Trym’s, acaba de anunciar que en el mes de diciembre lanzará al mercado una novedad: chips de papas fritas sabor “choripán y chimichurri”. Suena realmente a una rareza, pero no hay dudas que de son bien cordobesas.

Trym’s irrumpió en el mercado de los snacks hace algunos años (en 2011), proponiendo chips de papas y batatas fritas con cáscara, sin tacc y saborizadas de manera original: crema de hierbas, cebolla morada, pimiento morrón, sal marina y pimienta, y más.

Pero más allá de la originalidad, ahora se superaron ampliamente y anunciaron papas con sabor bien cordobés. “Son papas acanaladas, salen de la freídora y pasan a un tambor saborizador, en donde se mezcla con el sabor del chori en polpo” explican desde la firma.

Y no se quedaron ahí. “En los primeros días de diciembre estamos largando cuatro sabores nuevos, en donde está el de choripán pero también de jalapeño ahumado, barbacoa estilo Texas, y papas con aceto balsámico” concluyen. Más info acá.

Pastas sin tacc en Colonia Caroya

Clementina, el restaurante de Colonia Caroya (San Martín 4305), especialista en pastas caseras de elaboración propia, acaba de sumar opciones sin tac a su carta: lasagna de verduras, lasagna de jamón y queso, y canelones de verdura. Todas incluyen salsa a elección: bolognesa, filetto, crema, mixta, rosa y champiñón. Teléfono: (03525) 46-1212.

Cena show con comida y música árabe

Esta noche de viernes, el restaurante Espacio San Miguel (Colón 5300) se prepara para ofrecer una nueva cena show con comidas y música árabe, a cargo de la orquesta Khalil Gibrán. El derecho de espectáculo es de $ 300 y el servicio de platos es a la carta. Reservas al (0351) 156- 866550.

Curso de cocina biodinámica

El chef Marco Moreno, especialista en Alta Cocina Serrana y en Cocina Orgánica-biodinámica, brinda una capacitación online llamada “Taller de los 7 cereales”, enfocada en descubrir los secretos de estos alimentos.

“En este taller nos introducimos en el maravilloso mundo de los cereales, su relación con los temperamentos humanos, la conexión entre las siembras y los planetas, los climas y regiones que permiten su óptima cosecha. Además, exploramos una guía de cocina con recetas diferentes y platos específicos, pensados desde el equilibrio con otros alimentos en la armonía de la cocina biodinámica”, comenta el chef.

El taller cuesta $10.000 en la Argentina y 100 dólares desde el exterior. Más info en la web del taller (https://marcomoreno.com.ar/taller-de-los-7-cereales/).

La Voz

Más Noticias