julio 14, 2024 7:14 pm

Farré y los por qué no le alcanzó a Belgrano para clasificar

Belgrano se despide ante Quilmes el lunes a las 19.10 en el Gigante de Alberdi y lo hace sin ninguna posibilidad de alcanzar el Reducido y solamente para completar el certamen y poner se a pensar en lo que será un nuevo año en la Primera Nacional.

Guillermo Farré, en diálogo con Mundo D, aseguró que al Pirata no le alcanzó para clasificar porque “encontramos en el camino a varios equipos con una muy buena sumatoria de puntos. En nuestra zona, cinco fechas antes ya se sabía quiénes serían los que pelearían por la clasificación y el resto se había cortado. Esto te demuestra lo alto que fue la sumatoria en la zona, a tal punto que desde que llegué, Quilmes, San Martín de Tucumán, Brown y Agropecuario, han obtenido el mismo porcentaje de puntos que nosotros”.

“Fue un torneo de altos porcentajes de puntos y no es normal que eso suceda. Pero se dio así. La campaña, a priori, si la analizas te da que con 55 puntos estás adentro de la clasificación, pero no pasó. Lamentablemente no alcanzó con esos puntos que en otras ediciones del torneo si hubiese sido suficiente”, prosiguió.

Finalmente, Farré aseguró que “los puntos que nos faltaron para estar adentro se nos escaparon en partidos que se perdieron y que no debimos haberlos perdido. Por ejemplo Temperley no lo tendría que haber perdido (fue 3 a 2 en favor del Gasolero), porque fue un partido en el que fui obligado a traer los tres puntos, después de la sensación de derrota que tuvimos con el empate ante Estudiantes (1 a 1 en Alberdi). Creo que si con Temperley  hubiese ido a jugar un partido más cerrado y no palo por palo, tal vez conseguía el punto que hoy me estaría dando chances de clasificar”.

La Voz

Más Noticias